Mi lista de blogs

lunes, 3 de junio de 2013

TUS GRITOS ME DAN RISA (2012)








 ¿Miedo a los payasos? ¡El "circo" está servido!


Argumento oficial: Nochebuena de 1996. Una familia de clase media celebra la noche en la casa de pueblo. Todo trascurre con normalidad, pero la visita de un horrible payaso deforme a su hogar hará que se desate la pesadilla. (Fuente: FILMAFFINITY)

Hoy os hablaré del corto de un amigo mío que a parte de ser un tio súper majo y buena gente tiene un talento bárbaro. Así que atentos y leed...

 Si en una coctelera echamos cuarto y mitad de la genial “Posesión infernal”, añadimos una buena dosis de la italiana “Demons” y lo aderezamos con “Clownhouse: La casa delos payasos” el resultado sería el corto que aquí nos ocupa. Estos tres gloriosos títulos son las claras fuentes de inspiración de TUS GRITOS ME DAN RISA, el último corto del cada vez más emergente e inspirado Sergio Morcillo. Con una impecable puesta en escena, un ritmo trepidante y unos medios escasos pero tremendamente bien aprovechados, Sergio Morcillo nos brinda un espectáculo de entretenimiento que satisface las ansias gore del espectador. Hay que destacar el maquillaje de los payasos, SUBLIME, artesanal 100% y escalofriante. Realmente es digno de aplauso. Al igual que es digno de aplauso cómo con un ajustadísimo presupuesto Sergio Morcillo consigue crear una opresiva atmósfera de peligro y contar en 15 minutos una historia realmente disfrutable, divertida, que asusta, que da asco (gracias al maquillaje nuevamente), que entretiene, que consigue sacarte un par de sobresaltos... Sergio demuestra que a falta recursos económicos lo mejor es tirar de ingenio, equilibrando la balanza con su desenvoltura tras las cámaras e impregnando la historia con la pasión que siente por este género. En el apartado artístico he de comentar que las interpretaciones son correctas, algunas mejores que otras. 
Destacan los actores más maduros, quienes interpretan al matrimonio con eficacia, mientras que los más jóvenes sencillamente cumplen pero carecen de la fuerza necesaria que requieren sus personajes. Pero eso se compensa gracias a todo lo demás, que es un sincero homenaje al cine de serie B de terror y gore de los 80. Se nota que tras la cámara está un verdadero fan que sabe que quiere ver este público. TUS GRITOS ME DAN RISA no hace gala de gran originalidad, porque de hecho podría considerarse un mix de varias películas famosas; pero eso no la convierte en vacía de contenido. Sino en una propuesta clásica, que se inclina por el cine de terror ochentero y que usa los clichés típicos del género favoreciéndose con ellos. Merece la pena echarle un vistazo y sobre todo no perdáis de vista a Sergio Morcillo, porque aún tiene que seguir creciendo como autor y en pocos años seguro que la va a liar muy parda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario