Mi lista de blogs

jueves, 20 de junio de 2013

GHOSTFACE: Lo que todos los fans de Scream queremos ver




En 1996 uno de los directores de terror más importantes, Wes Craven (Las colinas tienen ojos, Pesadilla en Elm Street, El sótano del miedo) se asoció a un joven e inexperto guionista fan del género (Kevin Williamson) y nos dejaron boquiabiertos gracias a "Scream". La película hizo que resurgiera el desgastado subgénero slasher y llegó como un soplo de aire fresco, aportando un toque original al cine de terror adolescente y reviviendo lo mejor de la década de los 80. Como es lógico y natural, cuando una película gusta tanto termina influyendo en otros proyectos y creando escuela. Yo siempre he sido muy fan de la saga "Scream", tiene un algo especial que hace que me encante desde mi adolescencia y nadie puede cuestionar su importancia en el cine de terror de los 90. Porque seamos francos, sin "Scream"  NO HABRÍA EXISTIDO un cine de terror de los 90. Ella fue la que impulsó pelis como "Se lo que hicisteis el último verano", "Leyenda urbana" o "Cherry Falls" y los fans le debemos mucho a esta película que contó con tres secuelas (la última estrenada en 2011) y que a día de hoy sigue inspirando a jóvenes talentos pendientes de descubrir. Como por ejemplo es el caso del invitado al blog que tenemos hoy.

Señoras y señores... ¡Con todos ustedes PABLO SÁNCHEZ PASTOR!


Madrileño de 27 años, Pablo me confiesa que desde niño siempre tuvo imaginación y creatividad. Se define como cinéfilo y me cuenta que siendo adolescente alguien le habló tan bien de "Scream" que tuvo que ir corriendo a alquilar el VHS para comprobar si esa peli daba tanto miedo como le decían. Y ese mismo día todo cambió para él ya que se enamoró de la película de Wes Craven y se hizo un fiel seguidor del cine de terror. Lleva desde la adolescencia rodando cortos de estilo amateur y su sueño es poder realizar algún día una película profesional. Pero mientras este momento de gloria llega Pablo ha estado estudiando Comunicación Audiovisual y actualmente trabaja como editor en la web http://www.districtmtv.es/ (VISTADLA TODOS, yo os obligo). Sin embargo este joven talento a redescubrir no tira la toalla y hasta que un productor le ofrezca el suficiente dinero para llevar a cabo un proyecto grande y profesional tira de los pocos recursos que tiene a su alcance para hacer lo que más le gusta: ponerse tras la cámara. Y como buen fan de la saga "Scream" que es, Pablo se encuentra ahora mismo finiquitando el rodaje del que es hasta ahora su proyecto más ambicioso: GHOSTFACE.

Ghostface es una película de corte amateur que nace de su pasión por el cine de terror y po las películas de "Scream" y sobre ella nos habla en esta interesante entrevista en la que nos cuenta todo lo relacionado con Ghostface y nos pone los dientes largos haciendo que nuestras ganas de verla aumenten por minutos. ¡Espero que lo disfrutéis amigos ochenteros!



1- Para empezar, cuando hablamos de "Ghostface" ¿estamos ante un remake de Scream? ¿Es una secuela independiente?
Se trata de un homenaje sin ninguna otra pretension que traer la historia de Scream a España, darle un nuevo toque pero versionando lo que ya hemos visto en la Saga. No pretendemos aportar nada novedoso, solo homenajear a la saga lo mejor posible y con mucho cariño.


2- ¿En que momento surge esta idea? ¿Se trata de algo individual o fue un proyecto impulsado por más gente?
Siempre quise hacer alguna película o corto homenajeando a la Saga, al ser mi favorita, y entonces surgió la idea de Ghostface hace un par de años. ¿Que mejor homenaje que una película sobre unos jóvenes fans de Scream que verán su película hecha realidad?


3- "Ghostface" es un proyecto independiente, de corte amateur y rodado como muy poco presupuesto ¿Hasta que punto limita ésto al guión?
Lo limita en el terreno de los efectos, me encantaría tener algo mucho mas trabajado para haberle dado un toque mas gore. No esperéis muchas tripas porque no las hay, ademas de haber podido rodar alguna secuencia de acción que de esta manera fue imposible. Lo hemos hecho lo mejor posible, y espero que os guste.


4- ¿Como contactaste con los actores? ¿Son amigos personales o se realizó algún tipo de casting?
A través de conocidos o de los mismos actores, que me presentaron a otros. También hay algún amigo en el reparto pero los personajes principales son jovenes actores que estudian interpretación en 'Cristina Rota'.


5- ¿Te llevó mucho tiempo el proceso de escribir el guión? ¿Has ido introduciendo cambios y novedades en reescrituras o siempre tuviste claro que historia querias contar?
El guion lo escribí enseguida, pero en dos años que han pasado ha habido muchísimos cambios. Siempre tuve clara la estructura, pero el final ha variado mucho y algún personaje también.


6- ¿Que localizaciones vamos a ver en "Ghostface? ¿Costó mucho encontrar los escenarios que buscabas para tu película?
Vamos a ver varias localizaciones con el toque "americano". Ha costado bastante porque Ghostface está ambientada en una ciudad imaginaria, tipo Woodsboro a la española, y encontrar casas que se asemejen a esto es difícil. Ha sido un proceso duro pero creo que el resultado no ha quedado mal.

 7- Un rasgo común en las pelis de "Scream" son las angustiosas persecuciones del asesino a sus víctimas antes de matarlas ¿Vamos a ver de eso en esta película?
Por supuesto que hay persecuciones, y mucho grito. Una de las cosas que mas me gustan de la saga es la secuencia inicial, y aun sigo dándole vueltas a la de Ghostface.

  
8- ¿Y el nivel de gore como es del 1 al 10? Ya dijiste que por problemas de dinero no pudiste explayarte mucho con la sange pero ¿Veremos casquería o serás fiel a la saga que no destaca por sangrienta?
Como te dije habrá sangre, eso está claro, pero no he querido pasarme, además de por presupuesto, por ser fiel a la saga. Como dices en Scream la sangre tampoco es la protagonista, y quise hacer lo mismo en Ghostface.


9- ¿Como es el ambiente de rodaje en "Ghostface"? ¿Cada cuanto os reunís para filmar nuevas escenas?
Pues ha variado mucho, llevamos con el desde octubre. Todos trabajamos o estudiamos y es difícil reunirnos, ademas de por esto, por las localizaciones, que no suelen estar en Madrid capital. Aun así, cuando nos reunimos hay buen ambiente y el rodaje siempre es fácil.


 10- ¿Motivas a los actores de alguna forma especial para que demuestren naturalidad en las escenas de miedo?
Tengo la suerte de que el protagonista, Borja Segarra, es fan de la saga y con nada que le explico capta lo que quiero al momento. Respecto a las chicas no hubo problema, todas tienen unas buenas cuerdas vocales que han dado mucho de sí.


11- En la saga "Scream" las actrices Neve Campbell y Courteney Cox son las heroínas oficiales ¿Me estás diciendo que en Ghostface vamos a tener final boy en vez de final girl?
Sí, he apostado por un personaje masculino, y gay, como protagonista. Quise variar el papel que tienen los homosexuales en las películas de terror y darle otro rollo. Aun así, hay personajes femeninos muy fuertes que no debemos perder de vista y pueden sorprendernos.


 (Dirigiendo a Borja Segarra, protagonista de la peli)


12- ¿Veremos en "Ghostface" un inicio potente y aterrador del estilo de Drew Barrymore en "Scream"?
En ello estoy, es una secuencia que quise dejar para lo ultimo y seguimos dándole vueltas sobre como enfocarlo. Lo que está claro es que comenzará con muchos gritos.


13. Como fan de la saga imagino que para ti sería un honor poder conocer a Wes Craven ¿Que le dirías y que le contarías sobre este proyecto de poder hablar con él?
Simplemente le diría cuanto me influyó su película en mi vida, a la hora de amar el cine, el genero y a los pshyco-killers xD. Me encantaría poder conocerle, claro, porque me parece un genio que ha creado grandes obras dentro de este genero.


14. Teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto ¿Que te habría gustado hacer y no has podido por falta de dinero? ¿Alguna espinita clavada?
Alguna caída desde una ventana al estilo "Sidney", eso seguro, o romper algún cristal en algún momento, pero estoy contento con lo que tenemos.


15. ¿Cuando está previsto que se estrene? ¿Tienes una fecha aproximada para que pueda verse la película?
Seguramente para finales de septiembre, aunque igual esperamos un poco mas y aprovechamos para estrenarla en Halloween.

16. ¿Vas a presentarla en concursos y festivales? Cuéntanos como podremos ver "Ghostface" una vez esté terminada
No se si la opción de festivales encaja para Ghostface, como te dije la idea no es nada original, y la máscara tiene derechos. Solo es un homenaje hecho por fans para fans y la subiremos online para que todos podáis disfrutarla como nosotros lo hicimos rodándola.


17. Para finalizar, agradecerte tu tiempo Pablo y desearte muchísima suerte con este proyecto y con los que estén por venir ¡Un saludo y muchas gracias!
Gracias a ti por tu apoyo y tu interes :)

Como habréis podido comprobar, Pablo Sánchez Pastor es un tío bastante majo que ha puesto muchísimas facilidades a la hora de realizar esta entrevista y con el que he tenido muy buena conexión. Es muy gratificante ver gente joven con ideas y ganas de hacer cosas, que luchan haciéndose un hueco y que como verdaderos fans del cine de terror tratan de darnos a los demás fans lo que queremos ver. Si os interesa saber más acerca de este proyecto podéis dar a "me gusta" en el Facbook oficial de Ghostface https://www.facebook.com/ghostfacemovie 

 Os dejo unas cuantas fotos y el trailer de Ghostface y aprovecho para mandar un abrazo a Pablo y a todo su equipo ¡No le perdáis la pista!




 


 

ENLACE DIRECTO a Youtube para ver el trailer https://www.youtube.com/watch?v=aoqSBy4Kji4

No hay comentarios:

Publicar un comentario