Mi lista de blogs

miércoles, 12 de junio de 2013

ICONOS DE QUINCEAÑERAS: Ralph Macchio



El karateca que enamoró a todas las niñas

Este actor italoamericano nacido el 4 de noviembre de 1961 en Long Island, Nueva York (EE.UU.) se convirtió en un ídolo de masas a mediados y finales de los 80 gracias a su papel de Daniel Larusso en la mítica saga "Karate Kid".

Su primera gran oportunidad en TV llegó en 1980-1981 con la famosa serie familiar "Con ocho basta", en la que interpretó un personaje regular a lo largo de veinte episodios. Tras un par de telefilms, el director Francis Ford Coppola le ofreció uno de los papales principales de "Rebeldes (1983)", todo un hito del cine de adolesentes de los 80. En aquella película compartió protagonismo con otros "rompe-bragas" tales como Matt Dillon, Rob Lowe, Emilio Estevez o el mismísimo Tom Cruise. Pero no fue hasta el año siguiente, en 1984 cuando este moreno de aspecto aniñado (tenía 22 años y aparentaba 15 o 16) se convirtió en toda una estrella adolescente. "Karate kid" era una película que mezclaba drama, superación personal, deporte, disciplina y acción ¡Casi ná! En ella Ralph era el chico nuevo que sufre el acoso de los gamberros abusones de su insti y al final acaba aprendiendo artes marciales, ganando un importante campeonato de kárate y ligándose a la chica guapa de la clase. Aquel personaje le convirtió en un héroe para millones de chicos de todo el mundo, en su modelo a seguir y en el ejemplo perfecto de como un chico corriente puede llegar a ser un tio duro y un rompe corazones. Además provocó en las preadolescentes y jovencitas de la época fuertes picores vaginales y acabó forrando las carpetas de la población femenina en edad estudiantil.

Después del éxito de la primera película llegaron las secuelas: "Karate kid 2 (1986)" y "Karate kid 3 (1989)" en las que siguió interpretando a Larusso a la par que provocaba suspiros allá por donde pasaba. Durante esta década rodó alguna película más aunque no todas tuvieron el éxito esperado ya que para le gente era "el chico de Karate kid" y sus fans no parecían querer verle en otros papeles. Después de desligarse de la saga que le encumbró empezó a trabajar el telefilms y series de TV y a día de hoy, aunque se aleja mucho de la fama que obtuvo en su juventud, sigue siendo un actor recurrente en teleseries y en papeles secundarios para el cine. Realmente no hay grandes títulos ni papeles destacables en su filmografía y como aquí somos MUY ochenteros para mi y para todos vosotros será siempre "el chico de Karate kid". Dar cera, pulir cera...









No hay comentarios:

Publicar un comentario