Mi lista de blogs

domingo, 2 de junio de 2013

EL BESO MORTAL (The kiss, 1988)



 

 

 

Una bruja con cuerpo de top model


Eran finales de la década de los 80 cuando un tal Pen Densham sin fama alguna y escasa experiencia dirigió una entretenida película que mezclaba melodrama familiar, terror adolescente, brujería y ritos vudús africanos ¡Casi nada!

La historia nos cuenta como una guapa jovencita criada por una familia bastante católica sufre un duro revés cuando su madre muere “accidentalmente” dejándola a ella y a su padre devastados por la tragedia. Pocos meses después, aparece una tía de la que nunca había oído hablar y que resulta ser la hermana menor de su madre. Ambas se habían distanciado mucho y pasaron años sin tener contacto pero con el repentino fallecimiento de su madre la tía trata de estrechar lazos y recuperar a su familia. Mientras el padre se muestra encantado con la presencia de su nueva cuñada, una bellísima modelo internacional de aspecto ULTRA ochentero (que cardados, que hombreras, que estilismos, que estampados de leopardo), la chica protagonista empieza a sospechar cosas raras de ella. Incluso cree que su tía puede estar tras la sospechosa y extraña muerte de su madre. Y claro… ¡Las muertes “accidentales” y los sustos no se hacen esperar!

El beso mortal es una película tan fácil de ver como predecible y carente de sorpresas. Resulta amena y entretenida, incluso tiene un par de escenas emocionantes que elevan el nivel de la peli; pero en todo momento uno sabe EXACTAMENTE que va a pasar y no se guardan ningún as en la manga. En los papeles protagonistas podemos ver a la guapa actriz polaca Joanna Pacula interpretando a tía Felice, una mujer “misteriosa” que aparece de repente en la vida de los protagonistas con supuestas buenas intenciones pero cuyo fin es liarla parda. Tía Felice es bruja, está poseída por un parásito africano al que adora y venera en un grotesco altar de sacerdotisa y va acompañada de un peligroso y horrible gato negro que la ayuda en sus fechorías. A este personaje se le podía haber sacado mucho más provecho, ya que desde el primer momento nos dejan ver claramente que tía Felice es la mala malísima de la función y no hay lugar a dudas. Podrían haber jugado al despiste, crear suspense e intriga alrededor de ella y haberse guardado para el final las intenciones maquiavélicas de está pedazo de zorra bruja. Pero ponen demasido pronto las cartas sobre la mesa y aunque los personajes de villanas siempre resultan muy atractivos, le falta garra y fuerza para convertirse en toda una malvada que esté en el Olimpo de las Villanas. Además, la floja interpretación de Joanna Pacula no ayuda en absoluto al ya de por si desdibujado personaje. La actriz polaca es muy guapa, tiene unos ojos preciosos, un bonito cuerpo… ¡Pero definitivamente la actuación NO es lo suyo! Es algo así como una Elsa Pataky de los 80: sirve para lucirse como mujer pero como actriz es pésima.
El personaje protagonista lo hace una jovencísima Meredith Salenger, quien apareció también en El pueblo de los malditos años después y cuya carrera ha sido discreta y televisiva a más no poder. La chica está correcta, podría haberlo hecho mejor pero defiende su papel y supera a la Pacula (vaya apellido, suena a actriz porno) con su actuación. El resto de actores son todos de la categoría Nisu* y hacen lo que pueden, más o menos se desenvuelven bien en sus personajes sin destacar ninguno. La verdadera estrella es el gato de la bruja, que está muy mal hecho (canta a marioneta que tira para atrás) pero tiene una pinta de cabroncete y demoníaco muy divertida jajajaja

En definitiva, una peli correcta, entretenida y que es perfecta para ver en una tarde de aburrimiento en la que no tienes nada mejor que hacer. No es exactamente buena, ni original, ni sorprendente y resulta bastante tópica de principio a fin. Pero como título ochentero merece la pena echarle un vistazo si al igual que yo eres coleccionista de estas “viejas” pelis de terror y si además te va el rollo ocultismo, vudú y brujería entonces la disfrutarás y sabrás pasar un rato distraído y ameno con ella.

*Nisu: Ni su puta madre los conoce

NOTA: 6/10








 


2 comentarios:

  1. Me gustó mucho, entretenida, la ví cuando era niño y 20 años después la encontré gracias a YOUTUBE recomendada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a leer. Yo la vi gracias a Youtube también ¡Un saludo!

      Eliminar