Mi lista de blogs

martes, 11 de junio de 2013

¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA SCREAM QUEEN!


 

ADRIENNE BARBEAU: La reina del grito que se casó con John Carpenter

Nacida el 11 de junio de 1945 en Sacramento, California (EE.UU.) es morena de rasgos crudos y curvas sexys y voluptuosas es una de las actrices más respetadas del género de terror. Comenzó trabajando como bailarina y actriz de musicales, llegando a interpretar a Rizzo en el "Grease" que se representaba en Broadway. A mediados de los 70 obtuvo varios papeles secundarios en TV (¿Os hábeis dado cuenta de que TODAS hacen televisión en sus inicios?) y fue en 1978 cuando consiguió un personaje más o menos principal en el thriller de terror psicológico y suspense "Alguien me está mirando".

Allí conoció a John Carpenter, un director por entonces no muy conocido del que se enamoró y con el que se casó al año siguiente. Fue su propio marido quien la volvió a dirigir en la obra maestra de terror "La niebla" en 1980, convirtiéndola en un referente para los fans del género. Adrienne se confirmó como "scream queen" durante los años siguientes al enfocar su carrera principalmente al fantástico y al terror gracias a títulos como: 

-1997: Rescate en Nueva York (1981)
-La cosa del pantano (1982)
-Creepshow (1982)
-Terror en el puente de Londres (1985)
-Open House (1987)
-Los ojos del diablo (1990)

Tras estos años de éxito en cine y en TV (apareció también en la serie de terror "Más allá de los límites de la realidad"), llegó la decadencia artística pero a pesar de todo supo mantenerse. Actriz de doblaje en series de dibujos (es Catwoman en la serie infantil de Batman) y muchos telefilms y episódicos en series de TV son sus trabajos más habituales durante las últimas dos décadas. La última vez que interpretó un personaje de peso en una peli de terror fue en el año 2000, dando vida a una carismática mujer que cigarro en boca y escopeta en mano se carga a una horda de monjas endemoniadas en "El convento del diablo"

Con una felicitación por su 68 cumpleaños y una galería de fotos nos despedimos de esta mítica actriz de terror que tantos buenos momentos nos ha dado a los fans del género y que tanto se prodigó en los 80 como "scream queen". ¡FELIZ CUMPLEAÑOS Adrienne! 





(Mirad que joven, lozana y pechugona soy)




No hay comentarios:

Publicar un comentario