Mi lista de blogs

miércoles, 19 de junio de 2013

PEQUEÑAS MENTIROSAS: Temp. 4 Episodio 2




Por fin llega el 2º capítulo de la cuarta temporada de Pretty Little Liars (AKA Pequeñas mentirosas) y vengo dispuesto a contároslo todo y a compartir con vosotros mis pajas mentales acerca de lo que ocurre en la aparentemente ídilica ciudad de Rosewood. ADVIERTO que haré spoilers así que quienes aún no hayáis visto este episodio no sigáis leyendo.

A diferencia del anterior capítulo, en el se despejaron algunas dudas para satisfacer la curiosidad de los fans de la serie, esta vez lo que han hecho ha sido echarle más leña al fuego y abrir nuevas incógnitas para que nos volvamos locos de remate y nos matemos sacando conclusiones e hipótesis a pares.

Para empezar, el grupo sigue dividido entre las que creen que Alison está viva y escondida, planeando alguna artimaña (Spencer y Hanna), la que se niega en rotundo a aceptar esto y asegura que Alison murió hace 2 años (Aria) y la que navega entre dos aguas y no cierra la puerta a que su amiga esté viva pero tampoco termina de creerlo (Emily). Además, con Mona ahora en el equipo todo parecer complicarse. ¿Hasta que punto pueden confiar en ella? Las chicas evidentemente no se fían de que realmente esté de su lado y aunque todo parece indicar que Mona corre el mismo peligro que ellas por culpa de "A" la duda sigue en el aire. No solo para las protagonistas sino también para el público ¿Qué opináis vosotros? Yo pienso que Mona si las está ayudando de verdad pero también creo que oculta cosas y que sabe más de lo que las ha contado, porque alguna sorpresa tendrá que darnos en próximos episodios. Melissa sigue sin aparecer en escena, según cuenta Spencer está en Whasington DC por una entrevista de trabajo, pero el resto de las chicas piensan que se trata de la misteriosa mujer de luto que apareció en el funeral del detective Wilden. Yo también lo creí en un principio pero ahora mismo lo descarto, demasiado predecible y esta serie se caracteriza por sorprendente y estrambótica a más no poder. Mi apuesta es que la misteriosa mujer de luto es la señora Marin, la madre de Hanna. Aún no se muy bien el motivo pero tengo yo la mosca detrás de la oreja con ella. Además, ahora mismo es la sospechosa Nº 1 del asesinato del detective Wilden e incluso su propia hija cree que está detrás de la muerte del policía. Yo no pienso que ella le matara, pero que está implicada de alguna forma si y posiblemente resulte que "A" la tiene amenazada con algo y la obliga a participar en sus fechorías. 

También han abierto el interrogante acerca de la muerte de la madre de Toby. "A" le ha proporcionado a el chico un expediente médico del psiquiátrico Radley que da a entender que su madre no se suicidó y es posible que fuera un asesinato. Independientemente de como muriese la mujer, lo que está claro es que en el manicomio pasan cosas muy raras y más de un médico y/o enfermer@ están detrás de algo relacionado con Alison y las amenazas de "A" hacia las chicas.

Otro punto la mar de interesante ha sido el flashback de Alison con su madre el verano de su desaparición. Nos ayuda a conocer más a la propia Alison y también a la señora DiLaurentis, quien malcriaba a su hija y la consentía todo por el respeto que le imponía. En el flashback vemos como Alison manipula a su madre con artimañas de auténtica zorra y nos deja claro que a pesar de ser una adolescente hacía y deshacía a su antojo. Pero también sirve para sembrar aún más la duda acerca de la señora DiLaurentis. ¿Con que propósito vuelve a Rosewood? ¿Sabe ella cosas acerca de la muerte de Alison que no conocemos los demás? ¿Sería posible que estuviera implicada en el asesinato de su propia hija? Eso suponiendo que esté muerta porque tal y como le cuenta la madre de Alison a Hanna ella nunca llegó a ver el cadáver de Alison, ni tampoco otros miembros de la familia. La veda está abierta y es posible que al final la muy perra lleve todo este tiempo escondida y sea quien orquesta y dirige esa especie de mafia que es "A" y en la que cada vez parece haber más personas involucradas.

Además pronto descubriremos quien era el misterioso chico con el que se enrolló Alison su último verano y el que la dejó embarazada. Y todo por obra y gracia de un loro que perteneció a su abuela y con el que ella pasaba mucho tiempo y que memorizó el número de teléfono del joven pues al parecer Alison le llamaba a todas horas. Pero claro, como en esta serie las casualidades NO existen, el loro ha sido secuestrado por "A" y ahora las chicas deberán recuperarlo si quieren saber quien era el joven al que Alison temía y que posiblemente esté detrás de su muerte/desaparición.

En conclusión ha sido un episodio muy entretenido, que abre nuevas preguntas y que nos hace dudar de personajes que antes pasaron más desapercibidos. ¿Realmente Melissa es tan mala y tan jefa como parece o solo será una subdita más de la verdadera "A"? ¿DONDE COÑO ESTÁ CECE DRAKE? ¿Que tiene que ver la madre de Hanna con la muerte de Wilden y como de involucrada está en el tema? ¿Se suicidó la madre de Toby o la asesinó "A" porque sabía cosas que no quería que saliesen a la luz? ¿Es la madre de Alison una arpía que guarda secretos que nos van a dejar a todos boquiabiertos?

La próxima semana seguimos, por favor dejadme vuestras impresiones y teorías que me encataría leerlas ¡Un saludo mentirosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario