Mi lista de blogs

miércoles, 12 de junio de 2013

PEQUEÑAS MENTIROSAS: Temp. 4 Episodio 1






Una de mis series favoritas de todos los tiempos es "Pretty little liars" o como se emite en España "Pequeñas mentirosas". En ella un grupo de chicas adolescentes de una pequeña y pijísima ciudad de Pensilvania se ven envueltas en una trama de misterios, suspense, intriga y muchos giros sorprendentes de estos que te dejan con la boca abierta. Después de que la líder de la pandilla desapareciese 3 años atrás para luego ser encontrada muerta por asesinato, las cuatro amigas ven como sus vidas se hacen pedazos al convertirse en el objeto de un/unas persona/as que las chantajean y juegan con ellas obligándolas a participar en una trama de crímenes sin resolver. A lo largo de 3 temporadas magníficas en las que han pasado mil cosas y las chicas han vivido auténticas situaciones de peligro, la serie ha ido creciendo y acumulando cada vez más sospechosos, personajes ambiguos y vueltas de tuerca. Ahora se estrena la cuarta temporada y cada semana comentaré para vosotros el capítulo correspondiente. 

Si no habéis visto el episodio ¡¡¡CUIDADO!!! porque haré spoilers a mansalva y os lo contaré todo con pelos y señales. Si sois fans de esta genial serie de intriga y suspense tenéis una cita semanal conmigo y podéis dejarme vuestras opiniones y teorías acerca de lo que ocurre. Y si aun no os habéis enganchado entonces no sigáis leyendo porque os destriparé los detalles más jugosos ¡Bienvenidos pequeños mentirosos!

El capítulo comienza justo donde acababa el último de la 3ª temporada: las chicas, con su archienemiga Mona ahora en su mismo bando por caprichos del destino, sobreviven a un incencido provocado por "A" y encuentran el coche del detective Wilden en el centro del pueblo. Dentro del maletero hay un cerdo muerto ¿Significa eso que "A" está llamando a Wilden cerdo y que se le ha cargado? ¡EXACTO! Minutos después nos revelan que alguien ha asesinado al policía que acosaba a las chicas y posteriormente Mona revela lo que todos sospechábamos: Wilden era de los malos, estaba metido en el ajo hasta las trancas y al parecer se movía manipulado por Melissa, quien  parece liderar el grupo de acosadores que buscan putear a las protagonistas a toda costa. Sin embargo, Mona no puede probar que sea Melissa la verdadera cabeza pensante del otro equipo de "A" que están haciendo la vida imposible a nuestras mentirosas y la duda sigue en el aire. Aunque si a estas alturas alguien no sospecha que es la mala malísima del cuento entonces es que no se ha enterado de nada...

Después de este potente inicio vemos como las chicas deben decidir si realmente confían en Mona y deben investigar juntas o si todo es una trampa de la propia Mona para hacerles una gran jugarreta más adelante. Yo, por el momento, pienso que esta vez Mona está también atada de pies y manos y aunque empezó siendo la "A" principal ahora mismo es una víctima más. Aunque en esta serie nunca se sabe así que no puedo poner la mano en el fuego porque es posible que más adelante se haga malvada y perra otra vez. Las chicas también se dividen entre las que creen qu Alison sigue viva y es que la que maneja todo este circo y las que piensan que fue una alucinación por la inhalación de humo.Yo no se ni que pensar ¡Aquí todo es posible!
Además, la señora DiLaurentis, la madre de Alison, vuelve al pueblo y se instala en su antigua casa. Tal y como nos la han presentado en el capítulo de hoy está como las maracas de Machín y creo que puede dar mucho juego y ser un personaje importante en las futuras tramas. Además, también parece que vaya a resurgir algo del pasado de Toby relacionado con su madre presuntamente muerta. A través de un flashback en el que Alison zorreaba con Toby vemos como la señora Cavanaugh sufría algun tipo de desequilibrio o depresión y Toby en la actualidad comienza a recibir mensajes de "A" relacionados con lo que le pasó a su madre. Veremos a ver donde desemboca esto.

Y a pesar de que la serie ha comenzado respondiendo varios interrogantes confirmando que Wilden, Shanna, Melissa y Jenna forman (formaban algunos) un equipo  de "A" que putea a las chicas e incluso ha intentado matarlas, también ha abierto nuevas preguntas. ¿Donde está Cece Drake? ¿Quien ha matado a Wilden? ¿Fueron los del equipo de Melissa quienes asesinaron a Garrett Reynolds antes de que contara a las chicas toda la verdad? ¿Está Jenna detrás del incendio o la quemadura que tiene en la mano se debe a otra cosa? ¿Está Alison viva o medio pueblo se peleó por asesinarla? Y lo más importante ¿Quien es esa misteriosa mujer de luto que oculta medio rostro quemado tras una mantilla andaluza? jajajaja

La serie empieza fuerte, como fan agradezco que hayan despejado algunas dudas y que incluyan nuevos misterios e interrogantes. La verdad es que he disfrutado mucho de este primer episodio y estoy como loco de ganas de que sea el miércoles próximo para ver el nuevo ¿Y a vosotros que os ha parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario