Mi lista de blogs

miércoles, 26 de junio de 2013

MUSAS DEL TERROR: Barbara Crampton



La rubia más sexy con los pulmones más fuertes

 

Nació el 27 de diciembre de 1958 en Long Island (Nueva York, EE.UU.) y debutó a comienzo de los 80 en pequeños papeles de series de TV y en la comedia adolescente "Vacaciones locas, locas" (1985). 

Fue ese mismo año cuando tuvo su primera gran oportunidad gracias a Stuart Gordon en "Re-animator", todo un clásico del cine de terror de zombies de la década de los 80. Imborrable es la escena en la que Barbara se encuentra desnuda y atada en una camilla mientras un muerto viviente trata de hacer un cunnilingus mientras ella observa aterrada e impotente. Este éxito del género le sirvió para conseguir un papel en el slasher de c/ficción "Chopping Mall" (1986). En la película Barbara interpretaba a una jovencita que decide colarse en un centro comercial con sus amigos para celebrar una fiesta y acaban siendo masacrados por unos robots que vigilan el recinto y les cazan como gatos a ratones. La actriz nuevamente tuvo oportunidad para mostrar sus evidentes encantos físicos y su naturalidad para gritar y sufrir en pantalla. Ese mismo año, en 1986, obtuvo el papel femenino principal en "Re-sonator" (From Beyond), de nuevo dirigida por Stuart Gordon y en contra de lo que parece por el título una película INDEPENDIENTE que no es secuela de "Re-animator". Aunque evidentemente estamos ante un producto de terror, c/ficción, gore y toques eróticos protagonizados por la preciosa Barbara.

Después vinieron el thriller de misterio "Kidnapped" (1987) y un breve papel en "Puppert master: la venganza de los muñecos" (1989). Tras su correcta aunque no destacable carrera durante los 80, que la convirtieron en una de las actrices fetiche del género y en una importante scream queen vinieron los 90. En esta década se pasó al terror y a la c/ficción directa a videoclub gracias a títulos como "Trancers 2" (1991), "Robot wars" (1993) y la reivindicable "Castle freak" (1995) que volvió a reunirla con Stuart Gordon y parte del equipo de "Re-animator". También apareció en telefilmes de sobremesa y en series de TV, haciendo papeles alejados del terror. Recientemente la hemos visto en "The lords of Salem", la nueva peli de Rob Zombie sobre brujería y este verano estará en "Tu eres el siguiente", un thriller de terror y suspense sobre invasión doméstica que tiene muy buena pinta. Como podréis ver, los años pasan pero Barbara sigue asociada a nuestro género favorito. Fue una de las actrices de de serie B más carismáticas de la década de los 80 y un nombre fundamental en el cine de terror de esa época. Y afortunadamente ahora está viviendo una segunda oportunidad para demostrar que es una belleza madura y que sigue siendo la que mejor grita delante de la cámara.



(Que te voy a comer tó er coño)


(Ni Jamie Lee grita mejor que yo)

(Tengo cara de ser como de Torrelodones)






No hay comentarios:

Publicar un comentario