Mi lista de blogs

jueves, 6 de junio de 2013

LAS CHICAS DE VIERNES 13: Adrienne King

Tras recibir la genial noticia de que Paramount vuelve a hacerse con los derechos de la saga de terror ochentera más famosa del mundo, he decidido dedicarle un especial a sus protagonistas femeninas. "Viernes 13" se caracteriza por poner siempre a jóvenes y atractivas mujeres en los personajes principales para que sufran el horror de Jason y se enfrenten a él. Así que a lo largo de este mes de junio haré un repaso de todas las heroínas que sobrevivieron a la masacre de Crystal Lake.

Y para ser ordenados empezaremos por el principio con la presencia de ADRIENNE KING ¡Un aplauso para ella señoras y señores!



Nacida el 4 de febrero de 1950 en Long Island, Nueva York (EE.UU.), Adrienne trabajó como bailarina en las películas musicales "Fiebre del sábado noche" y "Hair" y en 1980 interpretó el rol de Alice Hardy en la primera película de la saga "Viernes 13". A pesar de su escasa experiencia como actriz, Adrienne supo defender bien el personaje y se convirtió en una de las final girls más recordadas en la historia del slasher. Dos años después repitió el mismo papel en la secuela de "Viernes 13", aunque esta vez Alice aparecía bastante menos en pantalla. Con el éxito de su personaje llegó también un acosador que le hizo la vida imposible durante un tiempo y que provocó que Adrianne se mantuviera casi ¡¡¡30 años alejada del cine!!! Durante ese tiempo se dedicó a su gran pasión, la pintura. Y también puso voz en algunas películas, pero no se dejó ver de nuevo frente a la cámara hasta 2010 en la película "Walking distance". A continuación os dejo algunas imágenes de Adrienne en la saga de "Viernes 13" interpretando a la inolvidable y aterrorizada heroína Alice Hardy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario