Mi lista de blogs

martes, 11 de junio de 2013

ESPECIAL VIERNES 13: Lo que no nos dejaron ver

De sobra es sabido por todos los fans del terror que en nuestro adorado género siempre ha habido mucha censura. Y no hablo de algo que sucediera hace 25 o 30 años, sino que a día de hoy algunas películas sufren tijeretazos en la sala de montaje para poder llegar a las salas de cine y que los espectadores "más sensibles" no se escandalicen. Aunque digo yo que si te impresiona la sangre vete a ver una puta comedia romántica de Sandra Bullock y no nos jodas a los que nos lo pasamos pipa con estas pelis, pero bueno eso es arena harina de otro costal...

Mi admirada saga "Viernes 13", como no podía ser de otra manera,  fue víctima de los recortes de metraje en varias de sus películas para suavizar el nivel de violencia y gore en algunos de los asesinatos que aparecen. Incluso hay muertes alternativas de algunos personajes y varias de ellas nos llegaron menos sangrientas de lo que en realidad eran. Por suerte para todos nosotros existe Youtube y he encontrado varios vídeos en los que podemos ver escenas inéditas, finales alternativos y algunos crímenes de Jason bastante potentes que en su estreno en cines vinieron lights como un yogourt de Activia y que aquí pueden "disfrutarse" tal y como querían que hiciéramos y no nos dejaron.

PD: siento que esté en inglés sin subtítulos pero ninguno de estos vídeos aparecen en las ediciones especiales a DVD que han editado en España, así que sencillamente disfrutad con las imágenes ¡Dentro video!




(Making off de las muertes y trucos de maquillaje)




No hay comentarios:

Publicar un comentario