Mi lista de blogs

domingo, 6 de octubre de 2013

GRITOS DE TERROR VINTAGE VOL. I





Cualquier buen fan del cine de terror (sobre todo del subgénero slasher) sabe perfectamente que un elemento común, recurrente y casi imprescindible para que funcione una película de miedo es tener a una actriz de potentes pulmones que chille aterrada cada vez que surja un peligro en pantalla. En muchas pelis, sobre todo aquellas en las que un maníaco homicida se cepilla a unos cuantos adolescentes, suele haber varias chicas súper gritonas (las que mueren y la que sobrevive). A continuación haremos un repaso a algunas de las más icónicas actrices que en la década de los 80 sufrieron los tormentos de monstruos y asesinos en serie. Las hay famosas, las hay desconocidas, algunas eran habituales en el género, otras solo aparecieron en algún título esporádico, las hay supervivientes y también víctimas... ¡Muchas víctimas! A través de varios artículos en los que las actrices aparecerán de tres en tres os daré a conocer los nombres de algunas de las mejores (y las peores) Scream Queens del terror. Y por supuesto, quedan excluidas aquellas anteriores a 1980 y posteriores a 1989, este es un blog retro y ochentero así que las protagonistas son exclusivamente de ésta década. ¡Taparos los oídos si no queréis quedaros sordos!

BARBI BENTON

Nacida el 28 de enero de 1950 en Nueva York (EE.UU.). Fue chica Playboy durante los 70 y en 1982 protagonizó un irregular pero entretenido slasher llamado "Hospital Massacre" en el que era acosada en un hospital (lógicamente) por un psicópata obesionado con ella. En la película hizo el clásico 2x1 que toda buena Scream Queen hace: enseñar tetas y chillar a pleno pulmón. 
 



ELIZABETH KAITAN

Nació el 19 de julio de 1960 en Hungría, aunque es americana de "adopción". Durante la década de los 80 gozó de cierto éxito en los circuitos de videoclub gracias a su aparición en varias producciones de terror ("Silent madness", "Noche de paz, noche de muerte 2" y "Viernes 13, parte 7") y en infumables títulos de corte fantástico de serie B. Guapa, con aptitudes para el grito y ¡Como no! Para enseñar mamelles.






KELLI MARONEY

Nació en Minnesota el 30 de diciembre de 1960 y se inició a comienzos de la década de los 80 como rostro habitual del cine de serie B y de terror. Sus personajes más relevantes y recordados por los fans son en "La noche del cometa (1984)" y en "Killbots (1986)". Guapa, rubia y de aspecto angelical; encarnaba perfectamente a la final girl que todo slasher debe tener. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario