Mi lista de blogs

miércoles, 16 de octubre de 2013

¡COMIENZA EL ESPECIAL DE HALLOWEEN!




¡Hola a todos! Como sabréis en tan sólo 15 días llega Halloween una de las festividades anglosajonas más famosas y que cada año cobra más fuerza en España y suma adeptos para celebrar éste terrorífico día. Imagino que muchos de vosotros acudiréis a fiestas de disfraces con amigos pero para aquellos que prefieran un plan más relajado y tranquilito voy a haceros unas cuantas propuestas. He seleccionado 15 títulos del cine de terror de los 70, los 80 y de la actualidad para que cada uno configure su propio plan cinéfilo. Doy por hecho que muchos ya habréis pensado que pelis vais a ver durante "La noche de brujas" pero aquellos que estéis indecisos encontraréis aquí una guía que puede ayudaros a elegir títulos para pasar una noche de sustos y gritos en el calor del hogar.

En el primer bloque aparecen las pelis de la década de los 70 que os recomiendo para Halloween y a lo largo de la semana incluiré el resto ¡Un saludo y espero que os sirva de ayuda!


LA CENTINELA (The sentinel, 1977)

Una obra injustamente desconocida que surgió a raíz del éxito de "La semilla del diablo", con la que comparte bastantes puntos comunes. Bajo mi punto de vista mucho más entretenida y escalofriante que la obra de Polanski, "La centinela" es una buenísima muestra de terror psicológico setentero que consigue provocar unos cuantos sobresaltos y mantenerte en tensión todo el rato. 

 


TERROR EN AMITIVYLLE (The Amitivylle horror, 1979)

Basada en una historia real, éste clasicazo de casas encantadas protagonizado por Margot Kidder (la verdadera Lois Lane, la única) es un título imprescindible para los amantes del cine de espíritus y maldiciones domésticas. 



LA INVASION DE LOS ULTRACUERPOS (Invasion of the body snatchers, 1978)

Esta película es un paranoíco thriller de suspense y ciencia ficción en la que un grupo de humanos se enfrentan a una letal invasión extraterrestre. Para mi uno de los mejores títulos de género de la década de los 70: buenas actuaciones, buena factura técnica, ritmo trepidante y escenas de tensión muy bien hechas.


LA PROFECIA (The Omen, 1976)

Bajo mi punto de vista una de las pelis que más mal rollo dan en la historia del cine de terror. Al nivel de "El exorcista" pero aún más inquietante y terrorífica. El Anticristo encarnado en un niño de 5 años y Gregory Peck pasándolas más putas que María Martillo mientras lucha para que no se desate el Apocalipsis satánico sobre la faz de la Tierra ¡Bueníiiiisima! 




LA MATANZA DE TEXAS (The Texas chainsaw massacre, 1974)

Con un presupuesto muy bajo y limitados medios técnicos un principiante Tobe Hopper rodó esta joya de culto del cine slasher caníbal. Sin apenas mostrar una gota de sangre (a pesar de que muchos erróneamente la consideran gore) fue tal la sugestión y el mal rollo que dio la película que estuvo considerada un título traumatizante durante años. A dia de hoy no impresiona ni la mitad, pero es una excelente muestra de cine de terror setentero independiente y además creó escuela y decenas de imitaciones. Un clásico.




¡Espero haberos sido de ayuda! En un par de días continúo con las recomendaciones y viajaremos hasta los gloriosos años 80 ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario