Mi lista de blogs

viernes, 25 de octubre de 2013

GRITOS DE TERROR VINTAGE VOL. II





¡Hola a todos los ochenteros modernos que me leen! Hace un par de semanas escribí un artículo sobre "Scream queens" que podéis leer AQUÍ y tal y como prometí vuelvo con su segunda parte (Que no será la última). Hoy presentaré en sociedad tres actrices que durante la década de los 80 aparecieron en conocidas pelis de terror y que hicieron de su naturalidad para gritar y sufrir en pantalla su seña de identidad. Como le sucedió a  la mayoría de actrices de éstas producciones de hace 25-30 años, después de gozar brevemente el éxito entre los fans del género sus carreras se fueron a pique y casi nada se sabe sobre ellas. Pero como aquí tratamos los 80 como si fueran el mismísimo presente, vamos a disfrutar de estas juveniles y chillonas estrellas adolescentes.


ELLIE CORNELL

Nació el 15 de diciembre de 1963 en Long Island, Nueva York, y prácticamente su debut fue en "Halloween 4" interpretando a la final girl de la peli y tomando el revelo de Jamie Lee Curtis muy dignamente. En 1989 volvió a interpretar el mismo personaje en "Halloween 5" pero ésta vez Michael Myers venció y se la quitó de en medio a base de tijeretazos mortales. Desde entonces su carrera ha estado en el limbo y en los últimos años ha salido en pelis de terror independientes y de serie B.


(Que no, que Maria José Campanario y yo no somos familia)






LISA WILCOX
  
Esta moza rubia, de ojos angelicales y cara de buena chica es la final girl y heroína principal de "Pesadilla en Elm Street partes 4 y 5". Lo que haya hecho antes o después poco nos interesa, el caso es que la guapa pero pavisosa Lisa tuvo un breve éxito a finales de los 80 gracias a las pelis de Freddy Krueger y a su valentía enfrentándose a él para vengar los asesinatos de sus amigos.








JULIETTE CUMMINS

Californiana nacida el 4 de mayo de 1964 en Long Beach, esta atractiva pelirroja tuvo una corta carrera como actriz de la que merece la pena destacar tres papeles de víctima de slasher en "Slumber Party Massacre 2", "Viernes 13 parte 5" y "Psicosis 3". En todas ellas salía despechugada, gritaba de terror y acababa como un pincho moruno por culpa del psicópata de turno. Su paso por el género fue breve pero intenso, pero en sus apariciones dejó clara su valía como Scream Queen ochentera.


 






¡Y hasta aquí el repaso por hoy! Próximamente más y mejor, así que preparad vuestros oídos para quedaros sordos con los gritos de terror de las actrices de género de los 80 ¡Un saludo a todos!




3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Juliette sin duda,sobre todo por participar en ese bodrio entrañable llamado Slumber Party Massacre 2 (y por deleitarnos con su busto desnudo,todo hay que decirlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo soy muy fan de la Cornell! pero todas me gustan e hicieron lo que pudieron por abrirse hueco en el terror ochentero jejeje
      PD: Slumber Party Massacre 2 es la puta hostia, le dediqué un artículo especial a la trilogia en el blog! leelo cuando puedas ;)

      Eliminar