Mi lista de blogs

viernes, 18 de octubre de 2013

ESPECIAL HALLOWEEN VOL. II




¡Hola a todos mis lectores! Tras el éxito en visitas que tuve con mi primer artículo sobre el  Especial de Halloween (ver AQUI) vuelvo dispuesto a recomendaros más pelis. Aunque a muchos no os hará falta, pero siempre hay indecisos de última hora que buscan nuevas propuestas para ver durante la "Noche de Brujas". Y ahora es el turno de mi querida, admirada y fantástica década de los 80. Primeramente he de decir que seleccionar sólamente cinco títulos de estos diez gloriosos años de cine de terror ha sido muy díficil. Pero he intentado no irme a lo fácil y escoger películas que son perfectas para disfrutar en compañía de palomitas, una Coca-cola grande y en la oscuridad de nuestras casas ¡Espero servir de ayuda! 


PESADILLA EN ELM STREET (Nightmare on Elm Street, 1984)

Éste clasicazo dirigido por Wes Craven puede definirse en dos palabras: OBRA MAESTRA. Es sencillamente un grandísimo slasher que dio una vuelta de tuerca al subgénero al incluir como asesino a un fantasma vengativo que se introduce en los sueños de sus víctimas para matarlas. Con la película nació el icono de terror Freddy Krueger y su combinación de gore, sustos y terror adolescente la hace sencillamente perfecta




EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Return of the living dead, 1985)

Cine de zombies que mezcla humor negro, comedia bizarra con adolescentes, casquería, un montón de clichés típicos del subgénero zombie y los desnudos gratuitos de Linnea Quigley. Es perfecta para ver en compañía de amigos que disfruten con la serie B más ochentera y que pretendan pasar un divertido rato entre muertos vivientes. Casposa y friki, pero una joyita en su especie.

 



DEMONS (Demons, 1986)

Todo lo que tenéis que saber sobre esta italianada lo tenéis PINCHANDO AQUI. Pero si no os apetece leer mucho os diré que es una peli en la que se mezcla el terror sangriento con las posesiones demoníacas, la acción, el suspense y toques de humor gamberro. PERFECTA para ver en Halloween, años 80 en estado puro e Italia en pleno apogeo.





POLTERGEIST (Poltergeist, 1982)

Dirigida por Tober Hopper (quien hizo "La matanza de Texas") y producida por Steven Spielberg, a día de hoy sigue siendo la peli más famosa sobre casas encantadas y espíritus malignos con afición a atormentar a modélicas familias norteamericanas. Un título de culto, un tanto castigada por el tiempo, pero sigue siendo muy buena y la puta escena del payaso aún me acojona jajaja.





NOCHE DE MIEDO (Fright Night, 1985)

Vampirismo, misterio, homenajes a los grandes clásicos de horror de la Hammer, toques de humor adolescente y personajes icónicos e inolvidables. Éste clásico de chupasangres ochenteros es a día de hoy uno de esos títulos fundamentales en toda maratón de terror que se precie. ¿Cómo no se le va a dar un nuevo visionado en Halloween con lo que mola? 





¿Que os han parecido mis propuestas? Se perfectamente que hay pelis de los 80 aún mejores que éstas, pero he tratado de ofreceros variedad y unos cuantos títulos muy buenos, divertidos, entretenidos y que por su ligereza son perfectos para ver la noche de Halloween. Puro espíritu ochentero en cinco películas que definen muy bien el cine de terror de los 80.

2 comentarios:

  1. Muy buen top, pero falta La noche de Halloween, Re-animator y Creepshow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No podían estar todas! He tratado de hacer una selección de pelis que sean más o menos distintas entre sí, para todos los gustos! Hay muchas muy buenas que quedaron fuera jejeje

      Eliminar