Mi lista de blogs

martes, 16 de julio de 2013

ICONOS DE VIDEOCLUB: Sybil Danning



Monumento austríaco de segunda categoria

 

Nacida bajo el nombre de Sybille Johanna Danninger, esta despampanante rubia abrió los ojos en Wels, Austria un 24 de mayo  de 1947 (Según su IMDB, si hacemos caso de la Wikipedia fue en el año 1952 así que no está del todo claro). 

Imagino que a muchos ni si quiera os sonará esta mujerona con cara de devora hombres y las tetas como dos calabazas de Halloween y me parece totalmente lógico y comprensible ya que hay que ser muy fan de la cultura pop de los 80 y tener un amplio conocimiento del cine de segunda categoría para saber que Sybil Danning es ni más ni menos que "La reina del videoclub ochentero". Porque no, no busquéis en su IMDB (http://www.imdb.com/name/nm0000356/) ningún título destacable o cuya producción sea de muchos millones de dólares porque Sybil queda totalmente excluida del séptimo arte en formato celuloide ya que lo suyo son las películas inclasificables de serie B y las producciones más cutres y extravagantes dedicadas al mercado doméstico de los años 80. 

Esta sensual actriz de aspecto de putón verbenero nórdico inició su carrera siendo una jovencita como modelo, realizando reportajes fotográficos durante la década de los 60 pero no tardó en dar el salto a la gran pantalla y probar suerte en la interpretación. Durante la década de los 70 apareció haciendo roles más o menos importantes en varias producciones europeas de corte fantástico y de terror. Sus títulos más destacables de esa etapa son: "Mi erótico Sigfrido (1971)", el giallo italo-alemán "La dama rosa mata 7 veces (1972)" o varias comedias de destape en las que lucía palmito.




Pero no fue hasta 1980, con el inicio de esta década prodigiosa, que Sybil se convirtió en musa de la serie B. A lo largo de esta década (Justo se retiró después de 1989, para volver hace muy poquitos años y hacer un par de apariciones especiales) su nombre quedó para siempre ligado a la imagen de mujer dura, sexy, independiente, con carácter y personalidad, una chica de armas tomar capaz de patearte el culo a la vez que podía ponerte muy palote. Y esa imagen se la forjó trabajando sin parar en numerosas producciones de bajo coste destinadas a acumular polvo en las estanterías de los videoclubes y a satisfacer las necesidades frikis de los espectadores menos exigentes y que buscaban producciones exploit cuya única finalidad era entretener y divertir al público. Cine de terror cutre, películas de acción y aventuras con peor aspecto que las de la productora Cannon, ciencia ficción de mercadillo e incluso thrillers de corte policíaco y erótico en los que Sybil mostraba sus voluptuosos encantos femeninos. A medio camino entre el Grindhouse, las producciones exploitation más cafres y la serie B puramente ochentera su carrera estuvo plagada de títulos tan interesantes y genuinos como los que vamos a repasar a continuación. He tratado de hacer una selección que represente la tónica que marcó la carrera de esta REINA de la serie B de los años 80, cuya década hizo suya convirtiéndose en un nombre imprescindible del cine de segunda fila.


LOS SIETE GLADIADORES (1983)

Peplum baratón que mezcla cine de espada&brujería con romanos, aventuras épicas y fantasía. Sybil interpreta a una valiente guerrera  y se pone escotazo para luchar. Lo típico en ella vamos...




REJAS ARDIENTES (1983)

Drama, thriller, acción y erotismo carcelario con Linda Blair de protagonista y Sybil de secundaria guarreando con la primera en ese clásico pseudolésbico típicamente ochentero. Como Prison Break pero con tías pechugonas y todo más rollo softcore para calentar al personal y que el público no note lo cutre que resulta la propuesta jajaja




ESCUADRON PANTERA (1984)

Inclasificable título rollo "Comando" con Sybil enseñando cacho y armada hasta los dientes. Acción, toneladas de ciencia ficción, chicas guerrilleras, humor (involuntario) y todos los ingredientes para hacer de esta peli un exploit 100% ochentero para el lucimiento artístico de Sybil. 




JUGANDO CON FUEGO (1984)

A medio camino entre el slasher típicamente ochentero y juvenil, el thriller de misterio y el cine erótico se encuentra este título en el que los asesinatos violentos se entremezclan con los desnudos de la exuberante Sybil. Una explosiva combinación de géneros protagonizada por una explosiva actriz.


 
AULLIDOS 2: STIRBA, LA MUJER LOBO (1985)

Tras el éxito de crítica y público que supuso unos años antes "Aullidos", de Joe Dante, los productores quisieron seguir explotando el filón y decidieron darle un lavado de cara a esta película de terror y hombres lobos. En esta ocasión Sybil interpreta a una sensual y ardiente licántropa, toda una loba de garras tomar. (Joder que chistes más malos hago jajaja)

EL MISTERIO DE LA PIRAMIDE (1986)

Maldiciones egipcias, tumbas de momias, erotismo light totalmente gratuito y una fuerte influencia del cine de "Indiana Jones" son los ingredientes de esta película de acción-terror totalmente casposa con Sybil como heroína aventurera despechugada. 




MOTIN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES (1986)

Tras este cachondo y largo título se encuentra una exploitation pura y dura que mezcla rollo erótico-festivo, violencia, thriller y torturas del tipo carcelario. En la línea de "Rejas ardientes" o de la saga de "Ilsa" pero no tan explícita ni gráfica en gore y sexo. En la peli nuestra estrella videoclubera interpreta a la estrica directora del reformatorio, una perra dura de pelar.


 

Tras dar este repaso a la la carrera de Sybil comentaré que en esta misma época presentó también un programa llamado "Sybil Daninng's adventure video" en el que la actriz introducía títulos de acción y aventuras baratos con la misma calidad que sus propias películas. Sybil presentaba la película de turno y hacía una crítica sobre ella antes de emitirla, dando a conocer films de bajo coste que imitaban las grandes super producciones de aventuras de la época. También apareció en más títulos de corte fantástico, erótico y de acción (Su filmografía en los 80 es muy extensa y variada) pero ninguno de ellos es más destacable que las cutrísimas películas que he repasado aquí para vosotros. Señoras y señores con todos ustedes Sybil Danning, la mujer que hizo de sus explosivas curvas y su aspecto de tia dura su seña de identidad y logró convertirse en todo un mito erótico del cine para video y del exploit ochentero más extravagante de la década. A continuación os dejo una galería de fotos de esta austriaca vikinga ¡Que la disfrutéis amigos ochenteros! 

PD: No busquéis fotos de Sybil en la actualidad, es igual que una madamme de puticlub de la carretera de Burgos. Literal.












No hay comentarios:

Publicar un comentario