Mi lista de blogs

viernes, 31 de enero de 2014

MUSAS DEL TERROR: Catriona McColl




El ojito derecho de Lucio Fulci


Catriona (o Katherine) McColl nació en Londres (Inglaterra) el 3 de octubre de 1954. Aunque desde finales de la década de los 70 lleva trabajando en cine y en Tv y tiene una extensa carrera como actriz (cuenta con más de 50 créditos en su IMDB) para la mayoría ha sido, es y será siempre recordada por protagonizar tres de las obras maestras de Lucio Fulci. 




A pesar de haber participado en muchas producciones de todo tipo de géneros y de haber hecho muchísima televisión en Francia, la carrera de Catriona prácticamente se resume a la trilogía de terror que hizo con Lucio Fulci a comienzos de los 80. Tres títulos absolutamente maravillosos que definen a la perfección el estilo de Fulci y que son lo que todo fan ochentero debe ver. Tres películas que convirtieron a Catriona en todo un referente del cine de terror italiano y en una scream queen imprescindible para los amantes de las pelis clásicas. Catriona no era una gran actriz, realmente no tenía un talento que la hiciera destacar; sin embargo se defendía muy bien en las escenas de terror. Siempre conseguía transmitir la vulnerabilidad de sus personajes, encarnando a mujeres aterradas que vivían situaciones de extremo horror. Era una mezcla de víctima y heroína, siempre con cara de preocupación, angustiada, muy gritona... Pero también solía desenvolverse de los peligros que la amenazaban. A continuación os dejo con unas fotos y videos del paso de esta mítica scream queen ochentera, actriz fetiche de Lucio Fulci e inolvidable intérprete de pelis de terror italianas.


-MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1980)









-AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO (1981)







-EL MAS ALLA (1981)






3 comentarios:

  1. Me encanta este post, Katherine McColl, que es como prefiero llamarla jajaja, me parece una de esas scream queens de gran talento de las que hoy escasean, no hay más que ver sus caras para quedarse de piedra, parece que verdaderamente está sufriendo un ataque cardíaco, ¿qué actriz de hoy en día es capaz de transmitir ese horror?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las de ahora me gustan mucho Adelaide Clemens, Danielle Harris, Katie Cassidy y Radha Mitchell pero... ¡ Ninguna de esas se puede comparar a Katherine! Es una scream queen inolvidable

      Eliminar
  2. LLegue hasta aquí... después que vi Lady Oscar, protagonizada por Catriona MacColl jajajaja.... que gran cambio de géneros en películas... Pero me encantó.. cuando descubri que era una actriz de horror italiana... las peliculas de Fulci... en verdad una gran actriz.... transmite lo que siente... cada vez que veo esas peliculas se me pone la piel de gallina... pero me encantan... y ninguna actriz de esta epoca... como Catriona MacColl... simplemente estupenda...

    ResponderEliminar