Mi lista de blogs

lunes, 20 de enero de 2014

MEGAVIXENS (Up!, 1976)




Excentrica aventura erótico-festiva


Antes de comernzar con la crítica de "Megavixens" primero os hablaré un poco del director Russ Meyer para quienes no conozcan su cine. Este tipo, durante de la década de los 70, fue algo así como el rey del Destape en EE.UU. gracias a un tipo de cine muy personal que décadas después sigue añadiendo adeptos. Las claves básicas del cine de Meyer eran abundantes dosis de humor absurdo y exagerado, puramente Camp, violencia gratuita y explícita, argumentos delirantes y pasadísimos de rosca, estética 100% KITSCH y muchos desnudos y escenas picantes subiditas de tono protagonizadas por mujeres pechugonas y tipo con enormes miembros viriles (En ese caso se usaban siempre falos de goma de casi 30 centimetros para aumentar la potencia masculina del protagonista).

"Megavixens" es un perfecto ejemplo de cine Meyer, así que aquellos que no conozcáis su obra y os queráis iniciar teneis con este título una buena oportunidad para probaros y decidir si os divierte este inclasificable subgénero que va entre el exploit puro, la comedia surrealista y cine erótico.

La película nos narra como Adolph Scwatz (quien tiene un ASOMBROSO parecido con Hitler) vive en un aislado y enorme castillo donde da rienda suelta a sus fantasías sexuales. Al tipo lo mismo le dan ocho que ochenta y se lo monta con voluptuosas esclavas sexuales y también con un atractivo camarero/chapero por el que es sodomizado. Un día, mientras se da un baño un misterioso asesino mata a Adolph soltando una piraña en su bañera. Es entonces cuando la policía secreta Margo Winchester (la sensual Raven De La Croix) hace acto de presencia en el pueblo para investigar el crimen. Mientras tanto Margo aprovechará para darse numerosos magreos, lucir su cuerpazo curvilíneo y vivir emocionantes peligros.  Todo esto lo veremos a través de una explosiva y desnuda narradora que aparece de vez en cuando para recapitular información y explicarnos cosas sobre los personajes mientras se pasea en cueros por el bosque. Como podréis ver el argumento de "Megavixens" es un auténtico despropósito totalmente delirante. Pero si veis la peli comprobaréis que en pantalla todo resulta aun mas bizarro y divertido.

(La pechugona y sexy Margo Winchester)

La película no gustará a aquellos que busquen un film serio, ya que Russ Meyer tiene una forma muy particular de rodar. Diálogos estúpidos, una trama totalmente sexualizada, música hortera, planos aun más horteras, desnudos gratuitos por doquier, humor lleno de ironía y e ingenio, toques gores (hay violencia metieda con calzador y Meyer no se corta un pelo), violaciones, escenas apasionadas de sexo... Y personajes totalmente surrealistas. Uno de los puntos fuertes de "Megavixens" es la sugerente presencia de Raven De La Croix haciendo el papel protagonista; una mujer con mirada de gata y una exuberante anatomía. No es una gran actriz pero tiene carisma y defiende bien el papel de policía morbosa. El resto de intérpretes hacen lo que pueden con tan alocado guión, aunque también merece la pena destacar a Kitten Natividad (musa del director) como la narradora nudista de la historia.

Si buscáis un título caliente, que mezcle lo mejor del exploit setentero con comedia erótica, chicas guapas y muy voluptuosas, escenas de amor softcore (lésbicos incluidos) y un argumento tan original como sexy "Megavixens" os hará disfrutar mucho.


NIVEL DE DESNUDOS: 9

NIVEL DE GOLFERIO Y MORBO: 8

EL MOMENTO PICANTE: Los fogosos polvazos entre la protagonista y el camarero en el bosque y el río; tan horteras como picantes.

VALORACIÓN ERÓTICA: 8




(La prota haciendo footing)






No hay comentarios:

Publicar un comentario