Mi lista de blogs

miércoles, 11 de diciembre de 2013

2013: LO MEJOR DE UN BUEN AÑO CINEMATOGRÁFICO





Faltan poco más de dos semanas para que termine el año y, tal y como están haciendo la mayoría, toca seleccionar las 10 mejores pelis de 2013. La siguiente lista es totalmente personal, una elección propia basada en todo el cine que he visto a lo largo del año (Afortunadamente ha sido mucho). Como procuro hacer siempre, he tratado de no dejarme influenciar por nadie ni por terceras opiniones y he seleccionado 10 títulos que bajo mi punto de vista fueron muy disfrutables y me hicieron pasármelo bomba. ¡A continuación mis 10 pelis favoritas del año!

PD: No llevan un orden real, no van puntuadas de mejor a peor o viceversa; sencillamente son las 10 que más me han gustado.


-POSESIÓN INFERNAL 

Remake de un clasicazo de los 80 y una grandísima obra de terror, humor negro y con abundantes dosis de gore. La esperé con altas expectativas y conseguí disfrutarla plenamente, es de lo mejor que ha habido en el género en muchísimo tiempo.





-THE CONJURING: EXPEDIENTE WARREN

Una de las mejores obras del siempre interesante James Wan. Un título sobre fantasmas y casas encantadas que nos devolvía a la década de los 70 y nos hacía recordar pelis como "Terror en Amytiville" o "Al final de la escalera". Tensión, suspense y sustos a pares; imprescindible. 



-LA MALDICIÓN DE CHUCKY

Sexta entrega de la saga "Muñeco diabólico" y la primera de todas que se estrena directa a DVD a pesar de su buena calidad y por culpa de una mala distribución. Divertida, nostálgica, una dignísima secuela y una vuelta a los orígenes de la saga. Bastante recomendable y una grata sorpresa del mercado videodoméstico. 



-LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS

Thriller de aventuras y ciencia ficción ambientado en un futuro post-apocalíptico. Claro caso de que las segundas partes a veces superan CON CRECES a la primera. Jennifer Lawrence es la mejor actriz de su generación (y de la pasada también) y se come la pantalla en ésta grandísima montaña rusa de acción y emoción. 



-TU ERES EL SIGUIENTE

Homenaje explícito al slasher de los 80 y los 90, con toques de comedia negra, algunos asesinatos memorables y la mejor final girl que yo recuerde. Entretenidísima, divertidísima, original y clásica a la vez; apta para paladares frikis de modernos vintages. 



-GUERRA MUNDIAL Z

Todo un despliegue de medios para contarnos una emocionante historia sobre la mayor invasión zombie vista en el cine. Le faltaba gore y violencia, pero lo compensaron con acción y sobredosis de entretenimiento.

-INSIDIOUS 2

Secuela de uno de los mayores éxtitos de James Wan, que hace doblete en éste artículo. Con una historia mejor y más compleja y manteniendo el buen nivel de suspense y sobresaltos; el director ofrece una genial secuela para fans de lo sobrenatural y las invasiones domésticas de espíritus.

-STOKER

Thriller de misterio que aparentemente parece una de las producciones de las sobremesas de Antena 3. Pero sus buenos actores, su buenísima puesta en escena y una estupenda BSO la hacen merecedora de entrar en el podio. Le falta originalidad, pero no deja de ser una entretenida película de suspense con una factura técnica digna de aplauso.

 

-HANSEL&GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS

Una producción palomitera libre de prejuicios y de pretensiones artísticas. A medio camino entre "Van Helsing" y "El secreto de los hermanos Grimm", es un título súper entretenido con brujas, monstruos, acción y mucha fantasía para quienes buscan espectáculo y diversión. 



-PRISIONEROS

La más alejada del género que aquí predomina pero tan sumamente buena que tenía que incluirla. Drama, suspense y misterio con dos actores en estado de gracia (Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal) en una buenísima historia que consigue dejarte mal cuerpo y te hace pensar. Buenísima. 




¡Y hasta aquí el repaso de lo que para mi ha sido LO MEJOR DE 2013! No obstante, admito que títulos como "Thor, el mundo oscuro", "Cazadores de sombras: ciudad del hueso", "Las brujas de Zurragamurdi" o "Efectos secundarios" también me encantaron y me costó dejarlas fuera pero procuré ser fiel a mi mismo. ¿Y para vosotros cuales son las pelis más molonas de éste año?

4 comentarios:

  1. Si me tuviera que quedar con una de las que citas en tu lista sería Evil Dead,y eso que soy un fanático acérrimo de la trilogía original,pero me gustó bastante. You're Next tampoco estuvo nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero es que a ti no te ha gustado nada de lo que salió este 2013 o es que yo soy muy conformista? Pienso que ha sido un año muy, muy buen en cine y en el género de terror hemos tenido verdaderas alegrías! jejeje

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, aunque no estoy de acuerdo con que la 6ta película de Chuky haya sido una de las mejores del año, según mi humilde punto de vista. Te mando un abrazo!!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Matt! Gracias por pasarte a leer. Tal y como indiqué al principio, ha sido una selección 100% personal, asi que es evidente que no todos vais a estar de acuerdo con mi lista. Un abrazo y nuevamente, gracias por visitar el blog! ;-)

      Eliminar