Mi lista de blogs

jueves, 14 de noviembre de 2013

TOP 10: Los mejores slashers ochenteros




Si algo caracterizó el cine de terror de los 80 fue el éxito del subgénero slasher, sobre todo entre los espectadores más jóvenes de la época. Sagas como "Halloween", "Viernes 13" y "Pesadilla en Elm Street" no sólo recaudaron grandes sumas de dinero en taquilla; sino que también dejaron para la posteridad célebres asesinos de ficción y un legado fílmico de interminables secuelas admiradas por millones de fans. La fórmula clave del slasher fue copiada en docenas y docenas de películas, algunas pasaron sin pena ni gloria y otras han terminado revalorizándose con los años y siendo pequeños clásicos. A continuación haré una selección de los 10 mejores slashers de los años 80, por lo que las pelis incluidas son una decisión personal. Imagino que con algunos títulos estaréis de acuerdo, con otros no y quizás echéis en falta alguna película; pero repito que es un listado confeccionado por mi mismo y basado en mis gustos. Evidentemente las tres grandes sagas quedan excluidas porque ellas son tan imprescindibles que van a parte y he decidido centrarme en películas individuales que surgieron a raíz de esta moda de psicópata descuartizando adolescentes ¿Cual es vuestro slasher favorito de los 80?


SAN VALENTIN SANGRIENTO (1981)

 


AQUARIUS (1987)




EL ASESINO DE ROSEMARY (1981)




SIETE MUJERES ATRAPADAS (1983)




EL DIA DE LOS INOCENTES (1986)




LA CASA DE LOS HORRORES (1981)




NOCHE INFERNAL (1981)




SABE QUE ESTAS SOLA (1980)




THE SLUMBER PARTY MASSACRE (1982)





INTRUSO EN LA NOCHE (1989)





¡Y hasta aquí mi selección de imprescindibles slashers ochenteros! Evidentemente hay algunos más que me han gustado, pero quizás en menor medida por lo que traté de ser justo y honesto con mis preferencias. ¿Los habéis visto todos? ¿Habéis echado en falta algún título en concreto?

7 comentarios:

  1. Gran lista, ya vi todas a excepción de Aquarius (Stagefright), en lo personal hubiera incluido The Burning o Maniac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No podían estar todas! Pero desde luego que hay varios slashers muy buenos que tuvieron que quedarse fuera, ¡Gracias por pasarte a leer César!

      Eliminar
  2. paquito de tu lista no me gustan ni "sabe que estás sola" (que personalmente la considero flojísima) ni "la casa de los horrores" (que no está mal del todo, pero me parece que podría haber dado muchísimo más de sí)...

    ResponderEliminar
  3. yo habría incluído, personalmente, "noche de graduación" y "la quema" (que para mí, es de lo mejorcito)

    ResponderEliminar
  4. bueno y "cumpleaños mortal", jajaja... es que hay tantos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coindido contigo en que "La quema" debería estar en la lista, pero cuando la hice aun no había visto la película. La de "Noche de graduación" se me hace algo floja, le falta chicha y un clímax mejor elaborado y "Cumpleaños mortal" aun no la he visto asi que no puedo opinar sobre ella.

      Eliminar
  5. tienes que verla, es una joyaza:

    http://tomirobertsblog.blogspot.com.es/2013/08/cumpleanos-mortal-1981-de-j-lee-thompson.html

    ResponderEliminar