Mi lista de blogs

martes, 5 de noviembre de 2013

GRITOS DE TERROR VINTAGE VOL. III





Nueva entrega de la recopilación de las actrices de serie B del cine de terror de los 80. Hay algunos que echaron en falta a la scream queen Nº 1, la diosa Jamie Lee Curtis (Le dediqué un artículo AQUI) y me lo recriminaron. Así que aprovecho para recordar que primeramente Jamie Lee tuvo su propio espacio dentro del blog y que éste especial solo recoge a actrices de éxito menor y a aquellas que tuvieron una efímera y discreta carrera; destancando sus incursiones en el género de terror.

A continuación os dejaré con tres señoritas muy aficionadas a los gritos, actrices de segunda (O tercera) categoría que se pasearon por alguna que otra producción de horror hace 30 años y cuyas escenas forman ya parte de la historia de nuestro género favorito.


LESLEH DONALDSON

Nacida el 7 de abril de 1964 en Toronto, Canadá comenzó a actuar en la adolescencia. Gracias a su aspecto dulce y de buena chica solía encarnar papeles de jovencita un tanto frágil y virginal. De su modesta carrera merece la pena destacar tres títulos de terror rodados en los 80 que le dieron cierto éxito entre los fans del género: "Funeral home (1980)", "Cumpleaños mortal (1981)" y "Cortinas (1983)"










JILL SCHOELEN

Nació el 21 de marzo de 1963 en la californiana ciudad de Burbank. Se inició tras las cámarasa los 18 años y sobre todo durante la década de los 80 logró posicionarse como una pluriempleada scream queen gracias a títulos como "El padrastro (1987)", "Clase sangrienta (1989)", "El fantasma de la ópera (1989)" y "Curse 2: The bite (1989)". Como si de una Jamie Lee Curtis de segunda se tratara, la guapa actriz de voz ronca se ganó el corazoncito de los fans debido a éstos títulos menores de serie B.








JILL WHITLOW

Esta guapa actriz americana nació el 11 de noviembre y comenzó su discreta carrera a comienzos de los 80 en comedias adolescentes. Sin embargo durante ésta década hizo un par de incursiones dentro del cine de terror, pasando a formar parte de la lista de scream queens de serie B que poblaron las carteleras de la época. "El terror llama a su puerta (1986)", "Twice dead (1988)" y la serie de TV "Las pesadillas de Freddy (1988)" son sus títulos más destacables en el género de horror. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario