Mi lista de blogs

jueves, 27 de marzo de 2014

GRITOS DE TERROR VINTAGE VOL. V




¡Hola a todos! Vengo con una nueva entrega de estos artículos en los que por bloques de tres se analiza brevemente la carrera de actrices de terror de segunda categoría pero que trabajaron en algunas películas inolvidables. El artículo de hoy es un Especial Italia en el que hablaré sobre tres intérpretes y scream queens italianas o que desarrollaron su carrera artística en el país con forma de bota.


DANIELA DORIA

Italiana, no se sabe mucho acerca de su vida o su fecha de nacimiento pero tuvo una breve e intensa carrera en el terror de los 80. Rubia, muy guapa y de aspecto angelical; fue una de las actrices fetiche de Lucio Fulci, quien la mató de las formas más horribles en "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (1989)", "El gato negro (1981)", "Aquella casa al lado del cementerio (1981)" y "El detripador de Nueva York (1982)".  Se retiró hace ya 32 años pero sus pequeñas intervenciones en el cine de género la convierten en una inolvidable scream queen dispuesta siempre a sufrir un asesinato atroz. 











ZORA KEROVA

Actriz checoslovaca nacida el Praga el 11 de agosto de 1950. Aunque ha desarrollado gran parte de su carrera en su país, a principios de los 80 actuó en tres importantes películas de terror italiano. Su presencia queda relegada a tres títulos de la época ¡Pero vaya tres títulos! "Gomia, terror en el mar Egeo (1980)", "Caníbal feroz (1980)" y "El destripador de Nueva York (1982)". ¡Pa' quitarse el sombrero! Su belleza, su  facilidad para quitarse la ropa y sus brutales muertes en todas las películas la convierten en una scream queen por derecho propio de la mejor época del género italiano.









BARBARA CUPISTI

Esta actriz morena nació el 24 de enero de 1962 en la Toscana, Italia. Su papel más destacado es el protagonista que hizo en la obra maestra del slasher "Aquarius (1987)". Pero en su carrera tambien ha coqueteado con el terror en películas como "El destripador de Nueva York (1982)", "Terror en la ópera (1987)" y en "El engendro del diablo (1989)"









1 comentario:

  1. Me encanta Barbara Cupisti, no porque fuese una buena actriz ni una final girl muy expresiva (más bien todo lo contrario), pero no sé, le cogí mucho cariño en "Aquarius"... por cierto Paquito quisiera saber tu opinión sobre un nuevo ranking que he hecho a ver qué te parece...

    http://tomirobertsblog.blogspot.com.es/2014/03/las-muertes-mas-injustas-de-los-slashers.html

    ResponderEliminar