Mi lista de blogs

jueves, 13 de marzo de 2014

MUSAS DEL TERROR: Entrevista a Tamara Glynn





¡Hola a todos mis lectores de Ochentero Moderno! Me complace mucho poder contaros que he tenido la oportunidad de hablar con Tamara Glynn, quien interpretó a uno de los personajes principales de Halloween 5 en 1989. Aquella película fue su primera gran oportunidad tras las cámaras pero muy poquito después del estreno a Tamara le perdimos la pista y dejamos de verla. A continuación la propia actriz, una mujer muy simpática, nos cuenta porque decidió retirarse cuando su carrera comenzaba a despegar y también nos habla de su experiencia como una de las víctimas más recordadas de Michael Myers y los proyectos en los que anda ahora involucrada. Estoy seguro de que todos los amantes del terror ochentero y de la saga Halloween disfrutaréis leyendo la entrevista que me ha concedido la preciosa y encantadora Tamara Glynn.


1) - Vamos a hablar acerca de tus comienzos. ¿En qué momento te convertiste en actriz? ¿Cuál fue tu primer trabajo profesional?
Yo soy una chica nativa del estado de Arkansas, descubierta por un agente de talentos de Los Ángeles asi que decidí mudarme allí persiguiendo mi sueño de ser actriz. Fue a mediados-finales de la década de los 80 y comencé trabajando en televisión, apareciendo en series como "Corrupción en Miami", "Los problemas crecen" o "Las pesadillas de Freddy". 

2)-  ¿Guardas alguna anécdota curiosa o divertida de tu época en la televisión?
No, realmente no.

3)- ¿Que edad tenías cuando hiciste "Halloween 5"?
Tenía 18 años cuando rodamos la película.  

4)- ¿Como llegaste a la película? ¿Recuerdas tu casting?
Hice la prueba un día, al siguiente volé a Miami para filmar un episodio de "Corrupción en Miami" y recibí la llamada de que me habían elegido durante el rodaje de ese capítulo. 


5)- ¿Eras fan de las otras películas de la saga?
Sí, yo era una leal fan de las pelis de "Halloween" desde la original de 1978.


6)- Cuéntanos sobre el rodaje de aquella película ¿Que recuerdos tienes?
Oh, pues recuerdo a todo el elenco y que pasábamos mucho tiempo juntos. Éramos como una familia. 


7)- La escena de tu asesinato es uno de los clichés más maravillosos del cine de terror: la chica rubia y sexy que muere asesinada después de acostarse con su novio. ¿Eras consciente durante el rodaje de estar haciendo la gran escena de la película?
Sí, me acerqué a Dominique (el director, Dominique Othenin-Girad) y le sugerí la idea de que Samantha, mi personaje, debería luchar y no morir al instante. Era la oportunidad de Sammy para mostrar su fuerza y enfrentarse a Michael. El director estuvo de acuerdo, cambió el guión y el resto es historia. 




8)- ¿Alguna vez te sentiste incómoda por la presencia del actor oculto tras la máscara de Michael Myers?
No, para nada. Don Shanks, quien hacía de Michael en "Halloween 5" fue simplemente increíble y el mejor.  

9)- ¿Como de escalofriante fue rodar aquel ataque en el granero? ¿Te resultó divertido rodar aquella escena de terror?
Fue una escena terroríficamente divertida de hacer. Me encantó el toque europeo que Dominique le dio a la escena, él es un brillante director europeo y eso se notó en pantalla.

10)- En Halloween 5 tu personaje y el que hace Wendy Kaplan son íntimas amigas. Vosotras transmitíais mucha naturalidad y buen rollo juntas ¿Érais buenas amigas en la vida real? ¿Seguís actualmente en contacto?
Perdí el contacto durante años debido a circunstancias de la vida. Pero me siento muy feliz de informar de que nos reencontramos en California en el aniversario de la película y fue como si se hubiera detenido el tiempo. Retomamos la amistad justo donde la dejamos.

11)- Danielle Harris regresó a la saga en el remake que hizo Rob Zombie. ¿Si se rueda una tercera película te gustaría volver interpretando a un nuevo personaje?
¡Por supuesto que si! Sería un gran honor volver y trabajar en el nuevo Halloween.

12)- ¿Que han significado Halloween y Michael Myers en tu vida? ¿Te sientes orgullosa de tu condición de Scream Queen?
No hay palabras para describir el apoyo de los fans de la saga. Les estaré siempre muy agradecida a todos ellos por su admiración. 

13)- ¿Por qué desapareciste después de hacer esta película? ¿Fue un retiro voluntario?
Sí, decidí dejar California y volver a Arkansas para cuidar de mi familia y estar cerca de ellos, no me arrepiento en absoluto. Y tengo un saludable y guapísimo hijo de 19 años que estudia ahora en la universidad. Ser madre fue mi prioritario para mi y lo será siempre. 

14)- Se que ahora estás involucrada en nuevos proyectos, cuéntamos cuales son los trabajos que estás preparando.
 Estoy terminando de preparar el  Hot Springs International Horror Film Festival, apareceré por varias convenciones de terror a lo largo del año, estoy en la serie de VIMEO Hillbilly Horror Show, donde interpreto a Emma Jo y que pronto aparecerá por internet ¡Es impresionante! También soy productora ejecutiva de un cortometraje que voy a protagonizar y que dirige Patrick Rea. Y estoy preparada para lanzar mi propia campaña de crowd funding. Amo a todos mis fans y quiero hacerles partícipes de esto. En el Hot Springs International Horror Film Festival soy directora y presentadora, es mi propio festival de terror y tendrá lugar del 23 al 26 de octubre y en la WEB OFICIAL podéis encontrar toda la información que os interese. Además como invitados estarán nombres populares del cine de terror: Tayler Mane, Jeff Burr, Lesleh Donaldson o Leslie Eastbrook entre otros. 

15)- ¿Qué personaje te gustaría hacer o con que director te gustaría trabajar? ¡Aprovecha para hacer un llamamiento!
 Mmm... ¡Robert Rodríguez es el primero de mi lista!

MINI TRIVIAL: 7 PREGUNTAS RÁPIDAS

1- ¿Tu peli de terror favorita?
Halloween, la del 78.

2- ¿La mejor Scream Queen?
Danielle Harris.

3)-¿El mejor actor de pelis de miedo?
Robert Englund como Freddy Krueger.

4)-¿Tu escena gore favorita?
El asesinato en la ducha de "Psicosis" (1962).

5) -¿Tres pelis fundamentales del terror de los 80?
¡Hay demasiadas! Me encanta el cine de terror ochentero.

6)- ¿Cual es la peor peli de terror que has visto?
Lo mismo que en la anterior, hay demasiadas... Jajajaja

7)- ¿Tu monstruo clásico preferido?
¡Michael Myers y Godzilla! Jajajaja.


Tamara, quien me ha atendido muy amablemente, quiere aprovechar también estas líneas para agradecerle a su coach Jim Donoho de gran parte de su éxito en la vida y en su profesión. Según sus propias palabras <<Él ha sido muy instrumental en sus enseñanzas de vida>>.  Y también guarda muy buenas palabras y un grato recuerdo para el compositor Timothy Andrew Edwards.  Y ahora soy yo quien le agradece a ella su tiempo y su simpatía, porque ha sido un verdadero placer poder contactar con una de las protagonistas de una de mis sagas de cine favoritas. Todos los fans del terror de los 80 y de Halloween la hemos visto con su inolvidable y sensual traje rojo de diablesa y ella pertenece ya a nuestra memoria cinematográfica. Desde Ochentero Moderno le deseo lo mejor y que tenga mucha suerte en todos los nuevos proyectos que está preparando y ojalá pronto la veamos en pantalla grande nuevamente. ¡Un saludo y muchas gracias Tamara! Ella también tuvo unas palabras para vosotros, los que estáis leyendo ahora mismo. 

<<Gracias por ser siempre los mejores fans. Sus palabras de aliento nunca pasan desapercibidas, os quiero y os lo agradezco mucho>>. Tamara Glynn. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario