Mi lista de blogs

martes, 25 de marzo de 2014

B.S.O DE TERROR VOL. II




Nueva entrega de este especial que me ha sacado de la manga por arte de magia. Tal y como dije en el primer artículo una de las bases fundamentales de una buena película de terror es su banda sonora. Una música que acompañe a las imágenes le puede dar mayor sentido a la historia y puede involucrarnos más en lo que estamos viendo. A continuación os dejo con tres B.S.O. de películas de terror que gracias a sus melodías las engradecieron y lograron que el público conectara mejor con ellas.


-SUSPIRIA (1977)

B.S.O. de Goblin: Este extraño grupo de música ha sido uno de los principales compositores de casi toda la filmografía de Dario Argento. "Suspiria", posiblemente su obra maestra, posee una B.S.O. verdaderamente inolvidable e imprescindible. Tan aterradora, atmosférica e inquietante como la propia película.




-VESTIDA PARA MATAR (1980)

B.S.O. de Pino Donaggio: Si Goblin son los compositores fundamentales en la carrera de Argento, el italiano Pino Donaggio lo es en la de Brian De Palma. "Vestida para matar" no solo es un grandísimo thriller psicológico de suspense sino que además tiene una preciosa B.S.O. que eleva la película a la categoría de obra maestra gracias a una música de calidad.


 


-AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO (1981)

B.S.O. de Walter Rizatti: Si algo caracteriza el cine de Lucio Fulci a parte de su violencia y su alto contenido en gore son sus grandísimas B.S.O. La de "Aquella casa al lado del cementerio" es justo igual que la película: tétrica, clásica, perturbadora y escalofriante. 



3 comentarios:

  1. ¡Vaya, veo que has puesto una de Pino Donaggio, pero no "Carrie" jajaja! Bueno a ver si para la próxima jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que está en la lista. Pero no quería repetir compositor y es que la de "Vestida para matar" es de mis favoritas jejejeje

      Eliminar
  2. si te fijas las de Pino Donaggio suenan bien parecidas todas, "Trampa para turistas", "Carrie", "Vestida para matar", "Piraña", "Aullidos", "Doble cuerpo", hay veces que las confundo entre sí, eso sí me parecen todas magníficas no, lo siguiente, es injusto que no se le haya reconocido tanto su valía como compositor...

    ResponderEliminar