Mi lista de blogs

lunes, 10 de febrero de 2014

MAS ALLA DEL VALLE DE LAS ULTRAVIXENS (Beneath the valley of the Ultra-Vixens, 1979)





¡Pero que viejo verde estaba hecho Russ Meyer! Creo que nunca antes ni nunca después ha habido un directror más alocado que rodara pelis con unos argumentos tan absurdos, tan descachirrantes, tan pasados de rosca y a la vez que enganchen tanto.

"Más allá del valle de las Ultravixens" es un buen ejemplo del cine de Meyer, una de sus últimas grandes películas y todo un prodigio de la comedia erótica llena de excesos, personajes súper alocados, absurdeces, humor grueso, estética 100% Grindhouse y numerosos desnudos y escenas cerdas que prenderán fuego a tu pantalla. 

Explicar el argumento de la película no es tarea fácil porque desprende un tono totalmente surrealista, cercano al cómic o a una película de dibujos animados para adultos. Básicamente cuenta la historia de un tipo que es incapaz de mantener relaciones sexuales mirando a la cara de sus amantes, por lo que siempre acaba sodomizándolas por detrás y solo alcanza el orgasmo a través del sexo anal. El hombre está casado con una chica muy sexy, de pechos turgentes, boca carnosa y curvas voluptuosas (Interpretada por la inigualable Kitten Natividad); quien insatisfecha en sus relaciones matrimoniales decide follarse todo lo que se mueve. La chica es entusiasta, fogosa, rebosa energía y supura morbo; una ardiente ninfómana. A todo esto hay que añadirle un grupo de personajes secundarios que sobrepasan lo excéntrico y llevan lo cómico a un nivel superior. Véase el caso de la oronda negra dueña del taller en el que trabaja el protagonista, con quien él tiene un encuentro sexual. O de la mujer del predicador, una fanática religiosa que tiene un programa de radio católico pero que a pesar de todo es un putón verbenero rubio platino de pechos enormes. O el dentista amanerado y gay que quiere beneficiarse del protagonista, su exuberante y viciosa enfermera... "Más allá del valle de las Ultravixens" es cachondeo puro y duro, un tipo de cine no apto para todos los paladares. Al fin y al cabo Meyer ha sido siempre un incomprendido, un outsider con un público muy fiel pero alejado de los cánones comerciales de Hollywood.


 (La apasionada Kitten Natividad)


Realmente esta no es una película de calidad técnica o artística: su escaso presupuesto es más que evidente, se trata de una producción de muy bajo coste, no tiene una memorable B.S.O., ni una buena fotografía o escenarios exóticos. "Mas allá del valle de las ultravixens" desprende cierta cutreza y un fuerte sabor a cine Grindhouse; con esa estética típicamente setentera de peli baratona. Pero cumple de sobra con su cometido que es el de divertir y el de calentar al espectador. Russ Meyer ofrece una película muy generosa en desnudos (tanto femeninos como masculinos aunque claramente ellas se exponen mucho más), recreándose principalmente en el cuerpo escultural de Kitten Natividad. La actriz se entrega al personaje en cuerpo y alma, haciendo todo un espectáculo exhibicionista y demostrando su falta de pudor con naturalidad. Por tanto, si queréis ver una comedia entretenida, llena de chistes verdes y escenas de sexo totalmente gratutitas, personajes salidos de un cómic que rayan en lo excéntrico, un titulo totalmente Kitsch que incluso a día de hoy sorprende por lo atrevido de sus escenas debéis darle una oportunidad a "Más allá del valle de las ultravixens". Os puede hacer más o menos gracia esta particular forma de hacer humor absurdo, pero al menos estoy seguro de que vuestra temperatura se disparará ante el recital de chicas explosivas y escenas picantes que ofrece la película.


NIVEL DE DESNUDOS: 8

NIVEL DE GOLFERIO Y MORBO: 9

EL MOMENTO PICANTE: Cuesta mucho decantarse por sólo uno con la variedad que hay, pero diría que el fogosísimo polvazo lésbico entre Kitten Natividad y la voluptuosa enfermea con un enorme consolador de por medio.

VALORACIÓN ERÓTICA: 9





(La ardiente y curvilínea enfermera en acción)



(Doña Berta La mujer del predicador)




No hay comentarios:

Publicar un comentario