Mi lista de blogs

martes, 28 de octubre de 2014

HALLOWEEN: 13 propuestas cinematográficas




Salgo de mi retiro voluntario (Uno que entre trabajo, vida social, películas pendientes, etc; anda muy liado) para dedicaros un artículo especial en el que os recomendaré 13 títulos de terror muy adecuados para celebrar la noche de Halloween. Imagino que la mayoría tendréis ya un plan o habéis pensado que películas ver pero siempre hay indecisos que necesitan un empujoncito y aquí va mi aporte. ¡Espero que os decidáis por un par de ellas al menos!


-LA LEYENDA DE LA CASA DEL INFIERNO (1973)

Un clásico de las casas encantadas, con todo el mal rollo que las pelis de los 70 sabían dar y actores míticos como Pamela Franklin y Roddy McDowall en los personajes protagonistas. Si os gusta el terror psicológico, las maldiciones y las casas con fantasmas es vuestra mejor opción.





-GOMIA, TERROR EN EL MAR EGEO (1980)

Si lo que os molan son las bizarradas italianas con buenas dosis de gore, caspa, acción, suspense y cuarto y mitad de vísceras entonces será mejor que le deis una oportunidad a este título de culto de la serie B de primeros de los 80.





-EL TERROR NO TIENE FORMA (1988)

A finales de la década prodigiosa del terror surgió este remake de los años 50 claramente superior a su antecesora. Una perfecta combinación de ciencia ficción, invasor alienígena, terror, acción, gore y un pequeño toque de humor negro. OBRA MAESTRA.





-TODOS LOS COLORES DE LA OSCURIDAD (1972)

Desde Italia nos llega este intrigante título deudor de "La semilla del diablo" de Polanski. Con la jamona de Edwige Fenech viviendo una espiral de locura, tensión y mal rollo al no saber si realmente está siendo acosada por una peligrosa secta de satanistas o todo está su cabeza. Un título interesante apoyado en una gran atmósfera de suspense y misterio.





-LA NIEBLA (1980)

John Carpenter dirigió esta escalofriante historia de fantasmas protagonizada por tres Scream Queens de nivel: Jamie Lee Curtis, Adrienne Barbeu y Janet Leigh. Encanto ochentero y mal rollo para una modesta producción con venganzas del más allá. 





-POSESIÓN INFERNAL (1981)

Sam Raimi, junto a un grupo de amigos y un inexperto equipo de producción realizó esta inolvidable joya del terror de los 80. Una peli de pequeño presupuesto elevada a la categoría de culto en la que asistimos a todo un festín de gore, humor negro y bizarradas en medio de una cabaña rural.





-SATANÁS, EL REFLEJO DEL MAL (1980)

El caradura de Ulli Lommer dirigiendo su película mas famosa y estimable. Precursora de la saga "Destino final" y con referencias y homenajes varios a "Halloween" y "El exorcista", esta modesta película de serie B es toda una delicia para los amantes de la caspa ochentera llena de encanto. A pesar de sus limitaciones es una peli muy disfrutable y un clásico de los videoclubes.





-EL MAS ALLA (1981)

Una de las grandes masterpieces del imprescindible Lucio Fulci. Gore italiano de calidad, con abundantes dosis de casquería, una atmósfera malsana llena de tensión, zombies y maldiciones apocalípticas. Vamos lo que viene siendo una italianada imprescindible en cualquier ciclo de terror que se precie.





-LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968)

UN CLASICAZO DE CULTO POR DERECHO PROPIO. Fin.




-SLUMBER PARTY MASSACRE (1982)

Surgida a raíz del éxito de "Viernes 13" y "Halloween", este carismático slasher combina humor negro, un porrón de muertes, chicas sexys y todos los clichés del cine de terror adolescente de los 80. Olvidada y considerada un slasher de segunda, pero divertida e ideal para una noche de Halloween.


-EL FOSO DE LA MUERTE (1989)

Rodada a finales de los 80 pero inexplicablemente con un estilo y una estética de finales de los 70. Ideal para amantes de las exploitations ya que la peli es una mezcla de "Pesadilla en Elm street parte 3" y "Reanimator": un psiquiátrico misterioso, escenas oniricas que dan mal rollo, un mad doctor muy sanguinario y hasta zombies se dan cita en esta alocada producción de serie B. 





-PHANTASMA (1979)

Una interesante película de terror independiente que por derecho propio se ha acabado convirtiendo en un pequeño clásico para los fans del género. Dio lugar a numerosas secuelas (La mayoría de ellas bazofia pura) pero esta primera entrega te pone los pelillos de punta y nos presenta a un icono que da muy mal rollo: El Hombre Alto.



-EL ESCLAVO DE SATÁN (1976)

Producción británica surgida a la estela de "La semilla del diablo" pero con mucho más gore y desnudos. Gracias a su toque british y a una historia que se desarrolla con buenos momentos de suspense y casquería este título poco conocido para el gran público se erige como una más que acertada propuesta para una noche de terror.






¡Y hasta aquí el ESPECIAL HALLOWEEN 2014 amigos! Espero que os haya gustado y que os gusten mis propuestas. Siempre podéis verlas en cualquier otra fecha porque al fin y al cabo, para nosotros los amantes del terror, Halloween dura del 1 de enero al 31 de diciembre.




1 comentario:

  1. Grandísimo blog. Justo acabo de descubrirlo y veo que la cosa terminó hace ahora una ño. Bueno, felicidades por todos los posts, sin duda será una gran fuente de consulta de ahora en adelante. De momento ya he descvubierto un par de pelis para estos días. Saludos!

    ResponderEliminar