Mi lista de blogs

lunes, 12 de mayo de 2014

B.S.O. DE TERROR VOL. V





¡Hola a todos amigos y lectores! Nueva entrega de este pequeño espacio musical, retro y terrorífico en el que repaso algunas de las grandes B.S.O. que nos ha brindado nuestro género cinematográfico favorito. Como siempre reitero que son elecciones personales, así que podéis estar de acuerdo o no pero procuro escoger aquellas B.S.O. que me gustan y que pienso que hicieron mucho beneficio al resultado final de la película a la que corresponden.


-EL EXORCISTA (1973)

B.S.O. de Mike Olfield: Película clásica y mítica sobre posesiones demoníacas que cuenta con una partitura totalmente reconocible y escuchada hasta la saciedad. Mike Olfield puso música a las imágenes con su "Tubular bells" dando muchísimo mal rollo y haciendo historia.





-SATANÁS, EL REFLEJO DEL MAL (1980)

B.S.O. de Tim Krog: A este tipo no le conozco de nada y me imagino que muchos de vosotros tampoco. Pero merece un puesto de honor por la B.S.O. de ese Grindhouse desacomplejado que es Satanás, el reflejo del mal. Melodías chirriantes, uso de sintetizadores y ritmos escalofriantes típicamente ochenteros.





-LA NIEBLA (1980)

B.S.O. de John Carpenter: El sello Carpenter es siempre sinónimo de calidad y en La niebla el director también ejerció de compositor logrando una de sus mejores partituras. Clásica, muy del gusto de la época y totalmente acorde con el espíritu y la atmósfera escalofriante y tenebrosa de la película. Una B.S.O. de altura e inolvidable para los fans del género de terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario