Mi lista de blogs

viernes, 4 de abril de 2014

B.S.O. DE TERROR VOL. III




A pesar de que esta sección musical no es de vuestras favoritas, que el contador de visitas me lo chiva todo, yo sigo emperrado en continuar con mi espacio de B.S.O. del cine de terror. Así a continuación os dejo con este tercer recopilatorio que espero que aquellos que os paséis a leer (Y sobretodo, a escuchar) disfrutéis mucho y os guste la selección. La semana que viene, a pesar de todo, más y mejor ¡Que viva la música!


-TENEBRE (1982)

B.S.O. de Goblin: Uno de los más grandes y soberbios giallos de Argento, según los expertos el último buen ejemplo de este subgénero. Nuevamente el director italiano contó con el grupo Goblin para la composición de la B.S.O., muy particular e inolvidable. Una de las que más me gustan del cine por su personalidad.




-CARRIE (1976)

B.S.O. de Pino Donaggio: De Palma y Donaggio son una combinación infalible. Para la primera adaptación cinematográfica que se hizo del libro de Stephen King el director americano quiso que el compositor italiano diera sonido a sus imágenes. Preciosa B.S.O., muy en la línea habitual de Donaggio y todo un regalo para los oídos.




-EL MÁS ALLÁ (1981)

B.S.O. de Fabio Frizzi: Una de las grandes obras maestras del goremaníaco Lucio Fulci es esta joya de pirncipios de los 80 que cuenta con una B.S.O. que tansmite todo esa sensación apocalíptica y de muerte que hay en la propia película. Fabio Frizzi realiza una composición de las que dejan huella y, sobre todo, da muy mal rollo.



2 comentarios:

  1. qué maravilla, no sólo has puesto a "Carrie" que ya te he cansineado de sobre con mi petición, que me parece una joya en lo referido a bandas sonoras, sino que has colocado "Tenebre" que es de mis favoritas también, a mí particularmente me encanta cuando subes bandas sonoras y si son como éstas, pues qué más decir...

    Decir que además has colocado mis dos devociones de los que considero mis dos maestros más admirados, De Palma y Argento, ¡menudo pack! "Carrie" es mi peli favorita del primero y "Tenebre" la del segundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado el artículo Tomi! :D

      Eliminar