jueves, 31 de octubre de 2013

¡FELIZ DIA DE HALLOWEEN!





¡Hola a todos! Hoy 31 de octubre es un día muy especial para todos aquellos que amamos el cine y la literatura fantástica y de terror ¡FELIZ HALLOWEEN!

Desde hace un par de semanas el blog celebra ésta festividad y he aprovechado para haceros recomendaciones de pelis que ver ésta noche o para enseñaros acojonantes disfraces vintage (Podéis ver todo pinchando en la etiqueta "especial Halloween"). Para celebrar el día de hoy y despedir el especial he hecho una selección de fotografías y vídeos muy característicos. A continuación podréis ver desde casas decoradas con telarañas falsas, esqueletos de goma y brujas de cartón hasta videos de bromas de terror ¡Esto es un verdadero cajón desastre homenaje a Halloween! Así que espero que lo disrutéis y... ¡Que tengáis una feliz Noche de Brujas!


















martes, 29 de octubre de 2013

LA NOCHE DE LOS DEMONIOS (Night of the demons, 1988)



Una bizarra noche de Halloween ochentero

 

¿Cuál sería el resultado de una ecuación matemática que mezclara a la scream queen ochentera Linnea Quigley con casposa serie B, comedia cafre de adolescentes y homenaje/plagio a "Posesión infernal" y la italiana "Demons"? Pues aquí lo tenéis amigos, la solución a la pregunta es "La noche de los demonios"; una disparatada película de terror de finales de los 80 ideal para ver en éstas cercanas fechas a Halloween. 

La película narra la historia de un grupo de amigos adolescentes que durante la noche de Halloween deciden celebrar una fiesta de disfraces en una vieja y gótica mansión abandonada que sirvió como funeraria años atrás. Sobre el lugar pesa una maldición, una leyenda urbana típicamente local que acaba siendo real. Los jóvenes despiertan por error el espíritu de un peligroso demonio que se transfiere al cuerpo de una de las chicas, lo que da lugar a una sucesión de posesiones diabólicas y a la lucha por la supervivencia de los que no están infectados aún. 

Como veréis "La noche de los demonios" no es una película cuyo argumento destaque por su originalidad. De hecho tiene un esquema muy clásico, muy tópico y la forma de desarrollar la historia sigue a rajatabla los patrones recurrentes del cine de terror sin desmarcarse un poco si quiera. De hecho todos los personajes principales están absolutamente estereotipados: la protagonista guapa y virgen, el putón verbenero, el deportista guaperas, el gamberro, el bromista, la rarita esotérica, los simpáticos... TODOS ellos son representaciones fieles de los personajes comunes en el cine de terror adolescente y todos actúan sin salirse de los patrones arquetípicos. Asumiento ésto y que no vamos a ver nada que no hayamos visto docenas de veces antes pasemos a disfrutar de la película sin prejuicios y sin exceso de expectativas para que no haya desilusiones. "La noche de los demonios" es una producción de bajo coste, destinada a un determinado público, un título de serie B hecho para verdaderos amantes del terror más cachondo de los 80 y no para las grandes masas. No es una buena película: los actores están más cerca de ganar el Razzie que el Oscar, técnicamente es sencilla y sin grandes artilugios (debido a la falta de un gran presupuesto), los diálogos son de coña y a veces sonrojantes y las actitudes de algunos personajes varían entre lo vergonzoso a lo descojonante. ¿Pero por qué hay que ver ésta película? Porque a pesar de todos sus defectos mola muy fuertemente y si uno decide entrar en su juego recibirá en compensación una alta dosis de horterada ochentera en vena. Cierto es que tarda en arrancar un poco, de hecho los primeros 45 minutos se centran en presentar a los chicos y en ver como éstos se divierten, hacen el gamberro, se toquetean y se emborrachan. Parece más una peli de la saga "Porky's" que una de terror jajajaja
Sin embargo, una vez los jóvenes hacen la sesión de espiritismo y comienzan a ser poseídos la historia va creciéndose, transformándose en una versión menos gore y más juvenil de "Posesión infernal". Y es entonces cuando la película pone sus cartas sobre la mesa y mete caña al espectador a través de un montón de escenas que entremezclan humor negrísimo con toques sangrientos y de casquería, algunos sobresaltos (hay un par de sustos buenos), persecuciones, supervivencia y cine de poseídos. Pero todo desde un punto de vista gamberro, hecho para goce y disfrute de espectadores poco exigentes que huyendo de títulos sobrios y formales buscan una válvula de escape para divertirse con el género de terror. Al fin y al cabo una película en la que aparece la incombustible Linnea Quigley es sinónimo de chistes verdes, humor cazurro y sexo. Y la actriz no defrauda a sus fans ya que da todo eso desde su primera e inolvidable aparición en el supermercado hasta que estando ya poséida se introduce un pintalabios por el pezón. Linnea hace reír, baila en plan gogó putorra ochentera, se despechuga y se desbraga ¡Lo de siempre vamos! 

Otro gran momentazo de la película es esa eléctrica, sexy y potente coreografía que se marca la chica gótica a ritmo de heavy delante de la hoguera. Una escena que queda para el recuerdo junto a la del pintalabios de la Quigley. Y también merece la pena destacar los créditos iniciales, muy currados, súper ochenteros, rollo cómic y de los más entretenidos que he visto nunca en una película de terror. 

"La noche de los demonios" es un título apto para coleccionistas de los 80, amantes de la serie B, de la italiana "Demons", del gore gratuito y del cine de terror-comedia adolescente. Está ambientada durante la noche de Halloween y es perfecta para ver ese día, disfrutando de una película sin pretensiones. Hay que ser pacientes el primer rato, ya que lo bueno se hace esperar; pero una vez llega merece la pena por su combinación de bizarrismo, comedia, sustos, poseídos, sangre y sexo. Cine de "harte y ensallo" (Pa' que me entendáis), ideal para ver en una sesión golfa junto a Los humanoides del abismo y a Killbots ¡Disfrutadla si aún no lo habéis hecho! 


NOTA: 7/10



 (La guapa y gritona protagonista)







(Lo típico: follar en un ataud jajaja)






DISFRACES... ¡DE TERROR!





Una tradición básica y fundamental para celebrar la festividad de Halloween es disfrazarse para molar mucho. Y, tratándose de una época en la que el terror, las brujas y los fantasmas son estrellas principales; lo lógico es vestirse de cosas monstruosas para impresionar a los demás. Sin embargo en la actualidad (Y desde hace ya algún tiempo) muchas chicas mucha gente aprovecha para ponerse disfraces sensuales y provocativos (demonio putón, bruja putón, enfermera putón,  vampiresa putón, etc...). Pero en los inicios de ésta moda de llevar máscaras y disfraces la gente se esforzaba por dar miedo y una buena muestra es la recopilación que traigo. Como podréis ver en las siguientes fotos hace bastante tiempo Halloween era aun más escalofriante que ahora y los niños y adultos usaban verdaderos trajes de horror que daban muy mal rollo ¿Cual es vuestro favorito?























lunes, 28 de octubre de 2013

MICHAEL MYERS... ¡EN ACCIÓN!





Michael Myers es el psicópata protagonista de la famosa y reivindicable saga de películas "Halloween". Para vosotros estoy seguro de que es de sobra conocido y que estáis al tanto de sus correrías y matanzas, pero a diferencia de Freddy Krueger o de Jason Voorhees; el silencioso Michael no es tan famoso para el público común. Como asesino de saga slasher es uno de los más escalofriantes: misterioso, casi fantasmagórico, cruel, despiadado, extremadamente silencioso y muy violento con sus víctimas. A lo largo de un montón de películas hemos visto a este matarife en acción y ahora le recupero para vosotros. ¡Abstenerse sensibles! Pero quienes quieran recordar los momentos más sanguinarios de Michael Myers tan sólo tenéis que dar a dentro video jejejeje.






domingo, 27 de octubre de 2013

THE ABC's OF DEATHS 2 presenta...





¡Hola a todos amigos ochenteros! Os presento con orgullo y muy gustoso el nuevo corto que ha dirigido Sergio Morcillo (ENTREVISTA AQUI) y del que he formado parte en calidad de guionista. A continuación os dejo el enlace para que lo veáis y para que si, consideráis oportuno hacerlo, nos deis vuestro voto el cual es MUY NECESARIO ya que concursamos para formar parte de la secuela de "The ABC's of deaths". Es muy sencillo, muy rápido y totalmente gratuito. Tan solo pinchad en el enlace del corto y una vez lo veáis, dais al icono "me gusta" de Facbook y a la estrellita amarilla ¡Así de simple! Necesitamos vuestro apoyo y os lo agradeceríamos mucho.


Y ahora, los que tengáis unos minutitos continuad leyendo porque me gustaría compartir brevemente la experiencia de participar en un cortometraje. Esos 3 minutos escasos de duración son el proceso de trabajo de una docena de personas durante casi dos meses enteros. Hay que tener en cuenta que hemos contado con un presupuesto muy, muy bajo (por lo que teníamos muchísimas limitaciones) y todo nuestro dinero se empleó en los efectos especiales de maquillaje (100% artesanales y obra de Inside FX) y en arreglos técnicos de sonido. La gente se ha dejado la piel en dar lo mejor de sí mismos y en tan sólo 3 minutos hemos concentrado 7 semanas de curro y de esfuerzo, en la que ilusión por hacer bien las cosas y ofreceros un trabajo digno eran mil veces superiores al presupuesto. Espero que sepáis valorar que ésto no es una película profesional con un gran estudio detrás y que a pesar de todo hemos conseguido hacer algo de calidad y de lo que sentirnos orgullosos. ¡Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias a todos los que nos votáis y nos dais vuestro apoyo!

viernes, 25 de octubre de 2013

GRITOS DE TERROR VINTAGE VOL. II





¡Hola a todos los ochenteros modernos que me leen! Hace un par de semanas escribí un artículo sobre "Scream queens" que podéis leer AQUÍ y tal y como prometí vuelvo con su segunda parte (Que no será la última). Hoy presentaré en sociedad tres actrices que durante la década de los 80 aparecieron en conocidas pelis de terror y que hicieron de su naturalidad para gritar y sufrir en pantalla su seña de identidad. Como le sucedió a  la mayoría de actrices de éstas producciones de hace 25-30 años, después de gozar brevemente el éxito entre los fans del género sus carreras se fueron a pique y casi nada se sabe sobre ellas. Pero como aquí tratamos los 80 como si fueran el mismísimo presente, vamos a disfrutar de estas juveniles y chillonas estrellas adolescentes.


ELLIE CORNELL

Nació el 15 de diciembre de 1963 en Long Island, Nueva York, y prácticamente su debut fue en "Halloween 4" interpretando a la final girl de la peli y tomando el revelo de Jamie Lee Curtis muy dignamente. En 1989 volvió a interpretar el mismo personaje en "Halloween 5" pero ésta vez Michael Myers venció y se la quitó de en medio a base de tijeretazos mortales. Desde entonces su carrera ha estado en el limbo y en los últimos años ha salido en pelis de terror independientes y de serie B.


(Que no, que Maria José Campanario y yo no somos familia)






LISA WILCOX
  
Esta moza rubia, de ojos angelicales y cara de buena chica es la final girl y heroína principal de "Pesadilla en Elm Street partes 4 y 5". Lo que haya hecho antes o después poco nos interesa, el caso es que la guapa pero pavisosa Lisa tuvo un breve éxito a finales de los 80 gracias a las pelis de Freddy Krueger y a su valentía enfrentándose a él para vengar los asesinatos de sus amigos.








JULIETTE CUMMINS

Californiana nacida el 4 de mayo de 1964 en Long Beach, esta atractiva pelirroja tuvo una corta carrera como actriz de la que merece la pena destacar tres papeles de víctima de slasher en "Slumber Party Massacre 2", "Viernes 13 parte 5" y "Psicosis 3". En todas ellas salía despechugada, gritaba de terror y acababa como un pincho moruno por culpa del psicópata de turno. Su paso por el género fue breve pero intenso, pero en sus apariciones dejó clara su valía como Scream Queen ochentera.


 






¡Y hasta aquí el repaso por hoy! Próximamente más y mejor, así que preparad vuestros oídos para quedaros sordos con los gritos de terror de las actrices de género de los 80 ¡Un saludo a todos!