viernes, 25 de abril de 2014

VAMPYRES: ¡Nuevos detalle del rodaje!





Hace un par de semanas os hablaba por primera vez de "Vampyres" (leer artículo pinchando AQUI), una interesante producción española de distribución internacional que ha dirigido Victor Matellano ("Wax", "Zarpazos").  A continuación os dejo con una nota de prensa que ha remitido la productora de la película y con las primeras imágenes del film.


La producción del nuevo filme de terror de Víctor Matellano “Vampyres” llega a su final de rodaje. Las primeras imágenes de la producción muestran a los actores protagonistas en acción: Marta Flich y Almudena León como las cruentas vampiras, Christian Stamm en el papel de Ted, Verónica Polo Bacorn como Harriett y la estrella internacional Caroline Munro. El rodaje, en inglés, dio comienzo el pasado 1 de abril y se ha prolongado durante cuatro semanas. 

El reparto de “Vampyres” se completa con Anthony Rotsa, Víctor Vidal, Luis Hacha, Alina Nastise y Remedios Darkin, además de la participación especial de Lone Fleming, May Heatherly, Antonio Mayans y Conrado San Martín.

Víctor Matellano también firma el guión basado en la mítica película original de José Ramón Larraz, estrenado en España como “Las Hijas de Drácula” (1974). El propio Larraz, quien falleció en septiembre de 2013, participó en la preproducción de la película.

Como apunte, entre las localizaciones de la película, se encuentra la mítica “La Cartuja” de Talamanca del Jarama o los decorados construidos en los Estudios cinematográficos Aroztegui Michelena de La Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo.


Y a continuación os dejo las imágenes oficiales que han salido de la película ¡Que lo disfrutéis! En Ochentero Moderno confiamos mucho en este proyecto y lo apoyamos 100% porque hay buenas vibraciones de que sea una grata sorpresa del género de fantaterror español.












jueves, 24 de abril de 2014

SATANAS, EL REFLEJO DEL MAL (The boogey man, 1980)



Copiando descaradamente con todo el "harte" del mundo

 

Ulli Lommel es un "reputado" alemán con más de cincuenta créditos como director en películas que lleva treinta años ganándose la vida a base de producir y dirigir churros esperpénticos. Sin embargo, dentro de su casposa y chabacana filmografía hay algún que otro (poquísimos) título que a pesar de cierta cutrez pueden ser salvados de la quema. Uno de ellos es "Satanás, el reflejo del mal", la peli que hoy ocupa el blog y una buena muestra de serie B de principios de los 80 en la que lo chusco de la propuesta acaba siendo divertido y disfrutable.

Lacey y Will son dos hermanos pequeños, cuyo padre les abandonó hace mucho tiempo y que viven con su madre que es un grandísimo pendón desorejado. La buena señora, que de buena tiene poco y de señora aun menos, es una morbosa a la que al parecer le pone que sus amantes le quiten las medias y se las pongan en la cara como si fueran ladrones. Una noche está retozando con un tipo súper chungo que tiene pintas de portero de prostíbulo de carretera. El novio de la madre ha atado a la cama al pobre Will para qe no les moleste y su hermanita le desata cortando las cuerdas con un cuchillazo de carnicero. Una vez libre el niño agarra el cuchillo y se cepilla a puñaladas al ligue de su madre mientras este se la está clavando a ella entre muslo y muslo. Veinte años después, la niña es ahora una adorable y guapa mujercita felizmente casada y con un hijo pequeño. Y el hermano, mudo tras la traumática experiencia, vive con ellos en una granja junto a otros familiares como si fueran los de la "Casa de la pradera". Tras recibir una carta de la madre que está recluida en un asilo o psiquiátrico (nunca me quedó claro), Lacey empieza a tener perturbadoras pesadillas sobre el asesinato que su hermano cometió de niño. Aconsejada por un psicólogo, visita la casa de su infancia junto a su marido y... ¡Coño os la estoy contando entera! jajajaja 

"Satanás, el reflejo del mal" no es una película que destaque especialmente por su argumento o historia. La originalidad es nula pero ¡¿A quien le importa?! Lo que hace que este film funcione es la BRUTAL nostalgia que desprende y su intenso aroma a exploit de comienzos de los 80. Tiene magia, tiene encanto, tiene un noseque que la hace especial y para los fanáticos del cine de terror de los 70 y los 80 es una gozada. La película es una chapuza en algunos aspectos y eso no se puede negar: su guión es un disparate, la historia es inconclusa y a veces incluso confusa, los actores están de patio de colegio, hay diálogos de coña, personajes que van y vienen sin pintar demasiado, etc... No se puede negar que su valor artístico es escaso y cualquier cinéfilo de criterio la pondría a caer de un burro. Pero los que entráis a leer aquí sabéis de más que me ABURRE el cine gafapastas (Hello Woody Allen, Hello Sofia Coppola) y admiro muchísimo a gente como Joe D' Amato o Umberto Lenzi así que evidentemente "Satanás, el reflejo del mal" es una peli que me ha molado bastante.Y no, ni si quiera yo puedo decir que sea buena. Pero hay un par de cosas de esta película que me han cautivado bastante y no he podido evitar pasar un agradable rato de diversión con ella. Una es su B.S.O.: potentísima, clasiquísima, mítica, 100% ochentera, escalofriante, chirriante, con abuso de sintetizadores y... ¡Similar a la de "Halloween" de John Carpenter! Porque si, tiene un ramalazo halloweenesco que nadie puede negar pero a pesar de ciertas similitudes esta B.S.O. brilla con luz propia y es una chulada. El otro punto destacable es por supuesto su fotografía y atmósfera que juegan completamente a favor de la película. Ese aire retro, absolutamente Grindhouse, de película vieja y barata, sucia, underground... ¡Puro amor! "Satanás, el reflejo del mal" puede tener un guión que hace aguas y que además es un plagio descarado de otras películas pero su atmósfera malsana es única. No puedes tomártela  demasiado en serio porque sus fallos a veces son risibles y su cutrez y bizarrismo la hacen involuntariamente cómica. Pero uno ve esas imágenes, esos planos tan sugestivos, ese tratamiento de la luz y los colores... La fotografía antigua le da un toque nostálgico y oscuro transmitiendo un ambiente de mal rollo muy bien conseguido. Que la gente vaya a ver cine en 3-D y se compre los blu-rays que le de la gana pero a mi estas joyas casposas con esa atmósfera tan sucia y esa fotografía vintage de película barata me conquistan y me vuelven loco. Sobre el argumento decir que es un refrito entre "Halloween" (copia descaradamente algunos planos en plagios de juzgado de guardia), "El exorcista" y "Terror en Amityville". Y además las muertes "accidentales" de la película (perpetradas por el espectro del amante asesinado de la madre) sirvieron claramente para inspirar a futuros títulos del terror adolescente. Porque nadie puede negar que la saga "Destino final" (de la cual me considero súper fan) homenajea/copia el esquema de "Satanás, el reflejo del mal" en el que un ente todopoderoso, maligno e invisible provoca una serie de accidentes de tipo doméstico para cargarse al personal. A todo esto hay que añadir posesiones que se sacan de la manga cuando más les conviene, un espejo maldito, una familia en grave peligro... La verdad es que se trata de una cinta entrañable que aguanta un par de visionados porque, a pesar de ser bastante chunga los más nostálgicos sabrán encontrarle varias virtudes por las que merece la pena aguantar hasta el final. Tiene un par de altibajos narrativos, en los que la historia (ya de por sí incoherente como ella sola) se estanca un poco pero a rasgos generales se hace medianamente amena y entretenida. Como dato de curiosidad diré que la protagonista, Suzanna Love, es también guionista de la película y la pareja por aquel entonces del director. No es que la chica sea una gran actriz ni mucho menos, pero como scream queen de segunda fila cumple de sobra y está correcta.

"Satanás, el reflejo del mal" es esa mala película que os gustará sin saber muy bien el motivo y aunque podáis sentir vergüenza ajena de ella no tendréis reparos en verla más de una vez porque se trata de un claro caso de placer culpable. Grandisima B.S.O., estética retro y totalmente rollo Grindhouse, atmósfera muy bien conseguida, una fotografía tenebrosa y una historia que bebe del éxito de otros clásicos copiando de aquí y de allá. No es buena ni tampoco recomendable para todo tipo de públicos, pero los amantes de la serie B de los 70 y los 80 lo pasarán muy bien con esta propuesta libre de pretensiones y que hará las delicias de los que añoran aquella época dorada del género de terror. Yo desde luego tengo pensado volver a verla un par de veces más y me lo pienso pasar como los indios otra vez.


NOTA: 6/10














miércoles, 23 de abril de 2014

LECTURAS DIABOLICAS (I Madman, 1989)


 

¡Cuidado que lo que lees podría matarte!


Hoy, día 23 de abril y Día del Libro en España, vengo a hablaros de una interesa y curiosa película de finales de los 80 que con el paso de los años ha acabado siendo un film de culto entre los aficcionados al terror. "Lecturas diabólicas", dirigida por el casposo Tibor Takacs, autor de numerosos films fantásticos de la serie B y que aquí filmó su mejor obra. La peli cuenta la historia de Virginia, una guapa y joven aspirante a actriz que es aficionada a unas novelas Pulp de terror sobre un misterioso asesino en serie. La chica devora la colección de libros sobre este maníaco de tal forma que empieza a tener una especie de sueños/alucinaciones/visiones en las que ella aparece reflejada como la obsesión del asesino. Además, varias personas comienzan a morir en una oleada de crímenes perpetradas por un maníaco igual que el que aparece descrito en los libros y la vida de Virginia correrá un grave peligro. ¿Ha traspasado las hojas de la novela o alguien se hace pasar por el asesino? ¡Que interesante! Si no habéis visto "Lecturas diabólicas" tendréis que hacerlo porque yo no os pienso destripar nada más jajajaja.

He de decir que vi esta peli recientemente y sin demasiadas expectativas, a pesar de estar bien valorada y de contar con una pequeña pero leal legión de fans. Sin embargo me sorprendió gratamente y es que, sin llegar a ser un peliculón o una joya imprescindible, si que me resultó un título de lo más interesante y entretenido. El director consigue captar nuestra atención desde los primeros minutos y la trama se va desarrollando de forma bastante resuelta, aumentando poco a poco el nivel de suspense y la intriga por la historia. "Lecturas diabólicas" es además un soplo de aire fresco por su originalidad y por ser una peli que no se me parece a ninguna otra; sino que está hecha con mucha personalidad. De hecho podría decir que se trata de un título inclasificable y difícil de definir. Tiene asesinatos y un criminal al más puro estilo slasher o incluso diría que en algunos aspectos es bastante cercana al giallo. Pero su corte fantástico se desliga por completo de los esquemas ya vistos, dándole un punto de distinción que funciona bien en pantalla y la hace especial. Cuando uno la ve tiene la impresión de estar viendo en imágenes reales un cómic de terror o incluso de estar leyendo una de las historias típicamente pulp que tanto le gustan a nuestra protagonista. La estética, la atmósfera, el estilo, la escenografía y la fotografía son modernas, coloristas y tienen un rollo que beneficia mucho al resultado final de la película. Realidad y ficción se intercalan continuamente, dándole al film un aspecto ambiguo en el que lo que va leyendo la protagonista y lo que va sucediendo en la "vida real" llegan a complementarse y mezclarse en perfecta armonía. Además la película funciona a varios niveles distintos: como thriller policíaco, como cine fantástico, como película de intriga, como slasher ochentero... Tiene ingredientes y referencias de varios subgéneros que combinados hacen que "Lecturas diabólicas" sea una propuesta que solo por su originalidad merece la pena ver. Quizás el guión es algo loco y a veces los personajes son un tanto estúpidos en sus reacciones. Quizás se note cierta falta de presupuesto en los efectos especiales o los actores sean bastante corrientuchos, pero no deja de ser una agradable y divertida película de serie B con un encanto y un espíritu absolutamente KITSCH que hoy en día se ve desfasado pero que en los 80 era gloria bendita.

Podría haber sido mejor, eso desde luego. Quizás en manos de otro director y con un enfoque más serio la peli habría salido redonda. Cierto toque ligeramente cómico y un enfoque algo adolescente perjudican ligeramente el conjunto de "Lecturas diabólicas". Pero no se puede negar que estamos ante una peli de lo más amena, disfrutable para los que amen el cine de terror ochentero y sobre todo para aquellos que busquen algo distinto pero que a la vez contiene clichés y homenajes típicos del género slasher. Incluso tenemos una escena que es toda una referencia a "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock. Además hay sangre, no gore bestial, pero si algunos asesinatos con un considerable contenido violento.

Técnicamente la película es correcta, pero si se ve algo inferior a otros productos y no se puede negar su condición de producción barata de segunda categoría. Incluso tiene cierto tufillo televisivo, quizás potenciado en parte por la fotografía y estética que el director quiso imprimir a la película. Igualmente no se ve pobretona y cutre, sino que consiguieron que sus limitaciones quedaran medianamente disimuladas e incluso su calidad de serie B le da un toque especial. La actriz protagonista es la guapa y adorable Jenny Wright, quien también apareció en el film vampírico de culto "Los viajeros de la noche" y de la que hoy en día no se sabe nada porque vive retirada por completo del mundo del cine. Sin llegar a ser una gran intérprete y a pesar de su justo talento dramático, la actriz logra defender su papel de heroína y final girl conectando con el público y resultando toda una monería por la que nosotros como espectadores sufrimos.

En definitiva, un extraño y divertido slasher fuera de lo común, de corte fantástico y que hará las delicias de aquellos que como la protagonista son voraces lectores de novelas pulp. Una fotografía bien cuidada, una buena atmósfera de suspense y una historia amena sin más pretensión que la de distraer al público. Quizás le falte más seriedad, más sangre y haya algunos aspectos mejorables en el guión. Pero no se puede negar que uno pasa un buen rato con ella y dentro de su especie es un pequeño título de culto, que logra entretener y desprende una gran nostalgia. "Lecturas diabólicas" no es ni buena ni mala, simplemente una divertida y alocada propuesta para amantes del cine ochentero, para los devoradores de comics de terror antiguos y del cine de serie B.


NOTA: 7/10












EL GATO NEGRO (The black cat, 1981)




Mascotas de compañía


Corría el año 1981 cuando ese GRAN MAESTRO del terror italiano que es Lucio Fulci, imagino que inmediatamente después de "Aquella casa al lado del cementerio", decidió adaptar una famosa novela de Edgar Allan Poe para enfocar su nueva película. Y no, no es que "El gato negro" sea un fiel retrato cinematográfico de la historia de Poe ni mucho menos, pero si que se cogieron ciertos elementos básicos que Fulci combinó con sus propias ideas para llevar a cabo esta encantadora y vieja película. Rodada en inglés y ambientada en un pintoresco y precioso pueblo británico, "El gato negro" es una coproducción entre Italia y Reino Unido con reparto internacional. La historia nos narra como un viejo loco, en teoría un clarividente o medium que vive recluido en una enorme y vieja mansión gótica acompañado de su gato negro que parece portar una maldición. Allá por donde el gato pasa suceden desgracias y es que el minino es más peligroso que un orangután con metralleta porque tiene el efecto "Destino final" y como coja a alguien entre ceja y ceja provoca unos accidentes mortales y se carga al personal con solo un meneo de rabo. Al pueblo llega una guapa fotógrafa americana que sin comerlo ni beberlo empieza a sospechar que el gato está maldito e investiga las causas de la extraña oleada de muertes, lo que le llevará a ella a vivir una peligrosa experiencia.

No es "El gato negro" una de las mejores películas de Lucio Fulci pero no porque sea mala ni mucho menos, sino porque él tiene tanta obra maestra en su filmografía que algunas tendrían que ser menos vistosas que las demás. Y es que claro, acostumbrado uno a joyones como "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes" o "Nueva York bajo el terror de los zombies" esta película puede resultar algo descafeinada e incluso inocente. Un detalle que me llamó especialmente la atención es cierta factura televisiva que creo que perjudica a la película. A veces tenía la impresión de no estar viendo un producto de cine, sino un telefilm de calidad pero telefilm a pesar de todo. No obstante la película tiene una atmósfera enrarecida y atrapante made in Fulci que se agradece bastante. Las apariciones del inquietante gato, un animalillo de apariencia inofensiva pero que consigue perturbarnos por lo que es capaz de hacer, suelen estar acompañadas de un adecuado uso del suspense. Y vista de manera objetiva podria decirse que "El gato negro" es una más que correcta película de terror psicológico y maldiciones, porque realmente lo es y si se ve sin demasiadas expectativas se disfruta el doble. Pero es de Lucio Fulci, quien venía de dirigir su trilogía maestra con Catriona McColl y a él siempre se le exige más. No puedo evitar sentir cierta decepción, ligera eso si, pero decepción a fin de cuentas. Hay algunas de las muertes provocadas por el dichoso gato que pienso que están algo desaprovechadas, así como una más que evidente falta de sangre y violencia gráfica; detalle que era marca de la casa. Resulta extraño ver una peli de Fulci en su etapa más gore y que apenas haya nada de gore; sino que todo es mucho más sugestivo y psicológico. El director parece que quiso desmarcarse brevemente de su imagen de "Rey de las tripas y la casquería", apostando por una especie de cuento adulto y siniestro que poco o nada tiene que ver con lo que él había rodado en los años anteriores. Y valiente es por su parte alejarse de la fórmula que tanto éxito le estaba dando para involucrarse en un proyecto más cercano al suspense, la intriga y el thriller psicológico que al cine de terror sangriento que le caracterizaba. Pero quizás a la película le faltó garra y fuerza, ya que tiene un ritmo un tanto irregular y sufre un par de altibajos. ¿Aburrida? No, aburrida no es. Se aguanta del tirón sin problemas, a rasgos generales incluso diría que es amena y distraída. Pero no es emocionante, no te engancha como otras, no te atrapa... Es una película correcta, con una buena atmósfera y algunas escenas de suspense/terror bien hechas y muy bien resueltas. Pero tambien es un título menor en la filmografía de su director y una película que se olvida tan rápido como fácil es verla, no deja huella sino que simplemente funciona como entretenimiento ocasional. De hecho la he tenido que volver a ver después de dos años para hacer esta reseña porque apenas recordaba un par de cosas, cuando lo lógico en mi es que retenga la mayoría de detalles. "El gato negro" es una historia sencilla, sin muchas florituras, adecuada para ver en el sofá en una lluviosa tarde. No hay escenas gores y escabrosas, pero Fulci si que se permite ciertos autohomenajes que aquí no diré para que sus incondicionales lo descubran por sí solos. Una película correcta, con una bonita aunque televisiva fotografía, una adecuada atmósfera de tensión, un par de escenas potentes y en general un ritmo correcto. No es imprescindible, Fulci podía haberlo hecho mucho mejor. Pero como curiosidad ochentera no está mal, una peli recomendada sobre todo a aquellos que les guste el rollo animales malditos, para fans de Fulci y para coleccionistas de cine retro.

En el reparto podemos encontrar a rostros habituales del género fantástico en Italia en los años 70 y 80 y a algunos de los actores fetiches del director: están Mimsy Farmer, Dagmar Lassander, Daniela Doria, Al Cliver... ¡Los de casa, los de siempre!


NOTA: 6/10











lunes, 21 de abril de 2014

LA MUERTE ACARICIA A MEDIANOCHE (La morte accarezza a mezzanotte, 1972)




Asesinatos alucinógenos

 

Luciano Ercoli fue un avispado director de cine italiano que a comienzos de la década de los 70 se subió al carro del giallo y ofreció varios interesantes títulos. El mejor de todos ellos, al menos bajo mi humilde punto de vista, es el que hoy nos ocupa en el blog. Su título es "La muerte acaricia a medianoche" y la historia nos narra como Valentina, una guapa modelo de Milán, accede a probar una nueva droga de diseño sobre la que un amigo periodista realiza un reportaje y así de paso sacarse un dinerito extra. Durante su viaje alucinógeno, Valentina es testigo del brutal asesinato de una mujer en el edificio de enfrente de su casa. Pero tras la desaparición del cadáver nadie cree a la joven mujer, sobre todo al estar ésta bajo los efectos de las drogas durante su visión del crimen. Sin emabargo, la chica comenzará a sentirse acosada por el asesino; al que ha visto el rostro y al que descubre observándola allá por donde va. Y mientras comienzan a surgir varios personajes ambiguos y misteriosos que podrían estar relacionados con el crimen; todos ellos posibles sospechosos y quienes parecen saber más de lo que cuentan.

A diferencia de lo que opinan la mayoría, yo no considero "La muerte acaricia a medianoche" un giallo puro estrictamente hablando. Más bien la definiría como un thriller psicológico de suspense con ecos y referencias al giallo; pero no uno tal y como lo enfocaron otros títulos puramente giallescos como "El pájaro de las plumas de cristal", "La perversa señora Ward", "Siete orquídeas manchadas de rojo" o "La tarántula del vientre negro". Todas estas muy clásicas y arquetípicas, adoptando las reglas básicas del giallo a rajatabla. Algo que Ercoli se salta un poco a la torera, apostando por algo diferente en "La muerte acaricia a medianoche"; ya que en los primeros minutos vemos claramente el rostro del asesino; algo a priori impensable en un título de estas características ya que la identidad del criminal es siempre guardada como oro en paño. Sin embargo la película se guarda varios ases en la manga y el nivel de intriga y los giros sorpresas logran mantenernos pegados a la pantalla, ya que Ercoli constuye la historia como si fuera un puzzle incompleto que la protagonista y los espectadores debemos ir componiendo a base de pistas (falsas algunas por supuesto). Llega un momento en el que uno seriamente se plantea si lo que ocurre es real o producto de la mente de Valentina (una espléndida Susan Scott), quien sufre los efectos secundarios de la droga con la que ha experimentado. La historia verdaderamente se hace muy interesante, con grandes dosis de suspense y sobre todo de misterio; como si se tratara de una muñeca rusa ya que cuando parece que estamos cerca de averiguar lo que ocurre descubrimos que hay algo más y uno termina sacando bastantes hipótesis. Hay que resaltar que el tramposo guión corre a cargo del brillante Ernesto Gastaldi, posiblemente el más importante y mejor escritor de giallos cinematográficos. Entre sus créditos como guionista están películas memorables como "Las lágrimas de Jennifer", "Todos los colores de la oscuridad", "La cola del escorpión", "Días de angustia" (Nuevamente dirigida por Luciano Ercoli) o "La corta noche de las muñecas de cristal". Quizás los que esperen un buen número de crímenes y dosis de sangre queden bastante decepcionados, ya que ese no es en absoluto el punto fuerte de la película. "La muerte acaricia a medianoche" es floja en cuanto a muertes ya que hay muy pocas y la mayoría suceden fuera de cámara. Aquí los asesinatos son algo completamente secundario y el guión se apoya básicamente en la investigación de la protagonista, en sus extraños personajes secundarios y en el misterio pendiente de resolver. La verdad es que falta no le hace a esta película tener más gore o violencia, realmente no lo extrañé porque su historia es lo suficientemente sólida e intrigante como para sacar adelante la película. Además su dinámico ritmo hace que la veamos del tirón sin aburrirnos un minuto, resultando un título de lo más ameno en el que continuamente suceden cosas y que logra mantenernos entretenido durante sus 100 minutos de duración.

En el apartado artístico me gustaría destacar a sus dos protagonistas principales, dos actores españoles que desarrollaron gran parte de su carrera en Italia con gran éxito. Uno de ellos es el mallorquín Simón Andreu, que interpreta a un carismático y audaz periodista con poses de playboy ibérico. Pero sin lugar a dudas la estrella es Susan Scott (AKA Nieves Navarro): esposa y musa del director, murciana de nacimiento y toda una belleza patria que actuó en varios giallos convirtiéndose en una de las reinas del subgénero italiano. La actriz interpreta un personaje que se aleja del tópico de las mujeres en los giallos, donde suelen aparecer como meros objetos sexuales. Valentina es una chica de carácter, con una fuerte personalidad, una mujer lista y muy desenvuelta; me gustó mucho la actuación de la Scott (o la Navarro, como prefiera cada uno) y el papel que hace. 

En definitva, os recomiendo encarecidamente esta película ya que me encantó y se me hizo tremendamente interesante. Tiene una más que correcta B.S.O., una bonita fotografía, una escenografía bastante vistosa con la ciudad de Milán como telón de fondo, está bien dirigida, bien interpretada y ofrece todo un recital de escenas intrigantes, con buenas dosis de suspense y mucho misterio. Un pseudogiallo o un thriller, llamadlo como queráis si al fin y al cabo es lo mismo. Lo que cuenta es que resulta muy entretenida y cumple de sobra con su cometido, si le dais una oportunidad estoy seguro de que os gustará mucho y disfrutaréis de un giallo algo distinto pero igualmente muy disfrutable.


NOTA: 8/10










domingo, 20 de abril de 2014

B.S.O. DE TERROR VOL. IV





¡Hola a todos los lectores de Ochentero Moderno! Bienvenidos a una nueva entrega, la cuarta ya, de mis recopilaciones de célebres e inolvidables B.S.O. del cine de terror. A continuación os dejo con tres audios magníficos, al menos bajo mi humilde punto de vista. Y es que reitero que una buena B.S.O. engrandece a una película y es una pieza fundamental para que funcione la misma. ¡Que lo disfrutéis!



-ANGUSTIA DE SILENCIO (1972)

B.S.O. de Riz Ortolani: Este grandioso giallo, dirigido por Lucio Fulci y toda una obra maestra en su especie, tiene un B.S.O. de altura. Angustia de silencio es una gran película que le debe muchísimo a la preciosa música del imprescindible Riz Ortolani. Magistral.





-VIERNES 13 (1980)

B.S.O. de Harry Manfredini: Este clásico de los 80, uno de los grandes slashers y título de culto para millones de fans del terror contó con una B.S.O. muy particular e inolvidable que corrió a cargo de Harry Manfredini. Es una melodía chirriante, mítica y absolutamente reconocible. Gran B.S.O. para una joya de película.





-EL DESTRIPADOR DE NUEVA YORK (1982)

B.S.O. de Francesco de Masi: Fulci hace doblete en el artículo gracias a uno de los giallos más brutales, gores y eróticos que se hayan rodado nunca. El destripador de Nueva York  tiene una B.S.O. que se aleja de la elegancia y el romanticismo de las melodías setenteras. Es más moderna, muy del gusto de los 80, muy neoyorquina haciéndole honor a su nombre. 



miércoles, 9 de abril de 2014

VAMPYRES: Las hijas de Drácula nunca mueren





¡Hola a todos amigos ochenteros! Hoy vengo a hablaros de un proyecto que pinta tremendamente bien y que está ahora mismo rodándose en localizaciones cercanas a Madrid. Se trata de "Vampyres", remake de Las hijas de Drácula; título vampírico del fantaterror español que dirigió José Ramón Larraz en 1974. Esta nueva versión está dirigida por el español Victor Matellano, autor de la aún inédita "Wax" y del documental "Zarpazos" que es toda una carta de amor hacia el fantaterror que tanto parece apasionarle. Matellano escribió el guión de "Vampyres" a cuatro manos con el propio Larraz, quien tristemente nos dejó hace poco y no podrá ver acabada esta nueva revisión de su obra. La película, de producción nacional pero con expectativas internacionales, se rueda en inglés con un amplio reparto que mezcla a viejas glorias del terror con rostros nuevos que vienen pisando fuerte. Entre los actores se encuentran Marta Flich, Veronica Bacorn, Almudena León, Luis Hacha, Anthony Rotsa, Alina Nastase, etc... Y los fans del terror clásico podrán deleitarse con la presencia de intérpretes míticos como Caroline Munro, Conrado San Martín, Hilda Fuchs, May Heatherly y la amiga del blog y Reina de los Templarios Lone Fleming.

"Vampyres", producida por la Artistic Metropol, es un acercamiento actual de las viejas historias de vampiras lesbianas, sexys y peligrosas que poblaron las pantallas de hace más de 40 años; por lo que sus responsables prometen una película con mucha sangre, colmillos postizos, terror y erotismo. Desde Ochentero Moderno le deseamos toda la suerte del mundo a este proyecto, ojalá sea un gran éxito y haga resurgir de nuevo el cine de género en nuestro país como merece. ¡Seguiremos "Vampyres" muy de cerca!

Facebook OFICIAL DE VAMPYRES

viernes, 4 de abril de 2014

B.S.O. DE TERROR VOL. III




A pesar de que esta sección musical no es de vuestras favoritas, que el contador de visitas me lo chiva todo, yo sigo emperrado en continuar con mi espacio de B.S.O. del cine de terror. Así a continuación os dejo con este tercer recopilatorio que espero que aquellos que os paséis a leer (Y sobretodo, a escuchar) disfrutéis mucho y os guste la selección. La semana que viene, a pesar de todo, más y mejor ¡Que viva la música!


-TENEBRE (1982)

B.S.O. de Goblin: Uno de los más grandes y soberbios giallos de Argento, según los expertos el último buen ejemplo de este subgénero. Nuevamente el director italiano contó con el grupo Goblin para la composición de la B.S.O., muy particular e inolvidable. Una de las que más me gustan del cine por su personalidad.




-CARRIE (1976)

B.S.O. de Pino Donaggio: De Palma y Donaggio son una combinación infalible. Para la primera adaptación cinematográfica que se hizo del libro de Stephen King el director americano quiso que el compositor italiano diera sonido a sus imágenes. Preciosa B.S.O., muy en la línea habitual de Donaggio y todo un regalo para los oídos.




-EL MÁS ALLÁ (1981)

B.S.O. de Fabio Frizzi: Una de las grandes obras maestras del goremaníaco Lucio Fulci es esta joya de pirncipios de los 80 que cuenta con una B.S.O. que tansmite todo esa sensación apocalíptica y de muerte que hay en la propia película. Fabio Frizzi realiza una composición de las que dejan huella y, sobre todo, da muy mal rollo.